Crítica de Eurus

Eurus
20 March 2021
Creo que es complicado hablar sobre este libro porque no tiene una trama definida, por así decirlo. Escritores y amantes es un libro de personajes; exactamente nos narra la vida de Casey, nuestra protagonista indiscutible. A grandes rasgos, y porque la sinopsis te pone mejor en contexto y no voy a repetirla, Casey es una mujer de treinta años cuyo sueño, que es vivir de la escritura, no se ha visto cumplido. La trama realmente nos narra tanto el pasado de Casey como su presente y futuro. Conoceremos a este personaje muy en profundidad, adentrándonos así en una novela íntima a la vez que creativa, gracias a la narración en primera persona.

La historia no cuenta con giros argumentales sorprendentes, más allá de lo que le pueda pasar a la protagonista en su día a día (y hasta aquí comentaré). al fin y al cabo, estamos leyendo las vivencias de una persona con una vida aparentemente normal, pero creo que esto es lo bonito de la novela: conocer a un personaje muy humano y real de principio a fin. Por esto mismo, a veces la historia cuenta con algún que otro altibajo. La parte romántica no me ha apasionado, pero no ha estado mal y he podido disfrutarla. Sus romances tienen sentido y son muy importantes para la trama, aunque no he logrado conectar del todo con este tema.

Un punto importante de esta lectura es que la escritura está muy presente (de ahí el título de la novela). Me ha gustado mucho que se refleje de forma natural el proceso creativo a la hora de escribir una novela, el procedimiento de entrega de manuscrito y publicación, y todo lo que viene después. Como ya he comentado, la escritura es importante para la protagonista y, en ciertos casos, para sus amigos y conocidos, por lo que seremos testigos de los distintos puntos de vista y de todas las alegrías y frustraciones que conlleva el camino de la escritura. Lo bonito de este libro es que la autora mezcla el romance y la escritura de una forma equilibrada y nunca se centra solo en un tema; todo está conectado.

Poco puedo hablar de los personajes, puesto que quien nos interesa es Casey. La protagonista me ha gustado mucho porque es una persona divertida y sarcástica, incluso cuenta con un notable desarrollo. Me he reído muchísimo con ella y también he sufrido, al igual que a veces la he comprendido y otras veces no tanto. En resumen, he quedado contenta con este personaje en general. Sin duda, me dejo a muchos personajes secundarios en el tintero, pero es que como siga hablando tendría que entrar en destripes y prefiero no hacerlo.

El estilo narrativo de la autora es fresco y ameno. No se te hace pesada la lectura (a pesar de tener sus altibajos en el ritmo como ya he comentado antes), por lo que la lectura se agiliza bastante, sobre todo en las partes más interesantes.

Escritores y amantes es una novela que combina la pasión de escribir con líos románticos y dramas personales de una forma entretenida. Es un libro para leer sin estrés y cuya función es envolverte entre sus personajes. No lo he amado tanto como esperaba, pero no ha estado nada mal.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..