Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
11 January 2020
Es uno de los libros de King que más me gustan y más me han marcado, lo leí por primera vez en la adolescencia y lo he releído después. Rosie es maravillosa; maltratada hasta que la gota colma el vaso y nunca mejor dicho, porque se escapa una mañana en la que ve una gota de sangre haciendo la cama, está angustiada y dolorida pero llena de fuerza y valentía, que sale adelante con energías paranormales (cosa normal en King que me encanta) a través del cuadro, con el que se resarce (estuve un monton de tiempo con esa palabra en la boca, quien lo haya leído lo entenderá 😁) Norman es la personificación de la locura, me ha dado más miedo que cualquier monstruo de otra novela suya, un maltratador sin escrúpulos que la persigue hasta la saciedad. Es increíble cómo refleja el problema de la violencia de género cuando todavía no éramos conscientes de esta lacra social, solo estaba latente. El mundo dentro del cuadro es sencillamente genial. Hace referencias a Misery (siempre mete guiños a otros libros suyos) y a la mitología griega, que me vuelve loca. Es uno de los menos conocidos aunque de los primeros que conocí yo junto a Carrie, It, Misery o El Resplandor... Es tan realista que sin ser de terror es uno de los que más miedo dan, creo que junto al Juego de Gerald y Dolores Claiborne, hay escenas que te dan ganas de cerrar los ojos y pegarle una paliza tú a él/ellos. Una historia dura que da que pensar pero que se disfruta muchísimo.