Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
27 August 2022
Este libro tiene de nota un 2.5
Llevo unos libros seguido que tratan el mismo tema y empiezo a estar un poco saturada, menos mal que parece ser que por ahora va a parar un poco.

Tal vez tenga que soltar algún spoilear porque sino comentar este libro creo que va a ser un poco difícil, por lo que leed bajo vuestra responsabilidad.

Me alegro mucho tener esta edición en tapa dura y en edición grande porque he visto la de bolsillo un par de veces en la tienda y siempre la he dejado en su lugar porque la letra es mega pequeña. Mi edición es un regalo de un vecino que iba tirar muchos libros de King por tema de goteras y Angy no puedo permitirlo!.

Es uno de los libros que dicen que es un pilar de una de las 3 historias con mujeres fuertes que tiene Stephen King. Esperaba que todas me parecieran un diez pero la que más me ha gustado es sin duda Eclipse total o Dolores Claiborne, luego iría este libro y como último iría El juego de Gerald.

Como puede ser tan bueno King que empecé a leer el libro y por mucho que odio leer sobre maltrato hacía la mujer, me pasaba el rato leyendo, deseando leer más pero a la vez queriendo cerrar el libro. Rosie me pareció muy buena feminista al principio, es decir, aunque le cuesta alejarse de su marido cuando esta totalmente decidida agarra la tarjeta de crédito de su marido y el bus, alejándose lo más posible. Y aunque en un principio no paraba de decirme a mi misma que tendríamos que conseguir más mujeres así, la historia con ella empieza a desinflarse porque siento que espera mucho que la ayuden y salven. Aunque me ha gustado mucho su historia y me encantaría verla adaptada.

Lo que si podemos encontrar uno de los villanos más emblemáticos de King, y es porque no es un ser sobrenatural o poderes que le ayuden para conseguir lo que va buscando. Es simplemente un hombre, es cierto que el ser policía le da unos conocimientos que te hace temer todo el rato que la va a pillar en cualquier momento. Y la manipula como quiere ya que obviamente le dice que el resto de policías son su familia y que si simplemente dice lo que ocurre entre ellos, él va a matarla porque los policías lo protegerán. Eso hace que el nivel de «terror» en la cabeza de Rosie sea el doble o el tiple y que tu lo sientas igualmente. Una de las cosas que no soporto de este personaje es todo lo que piensa hacía ella, usando palabras soeces, y solo piensa en cargársela por lo que me hizo odiarle todo el rato.

Más o menos a mitad de la novela aparece un cuadro que esconde un misterio, entre otras cosas se llama como ella, Rose Madder. Esto le llama a comprarlo y llevárselo a casa. Pues aunque mi deseo sería que tras esta aparición el libro subiera y se mantuviese en el 5 estrellas que yo le tenía ya pensado, empieza a decaer. No quiero contaros mucho pero para variar cuando Stephen King empieza a relacionar cosas fantásticas pero con toques de la Torre oscura, yo desconecto y empiezo a dejar de disfrutar. Y es que mira que estoy inmersa en la historia de la Torre pero como no la estoy disfrutando nada, pues no consigo enlazar que sentido tiene con esa saga. ¿Algún día debería hacer una reunión con entendidos de King para que me lo cuenten todo?.

Para mí el libro tiene como dos partes muy claramente diferenciadas, una la historia de Rose y otra con la parte del cuadro. Una me gusto mucho, incluso tocando el tema de los maltratos que no me gustan nada y la que esta relacionada con el tema fantástico no me ha gustado nada. !Quien me entienda que me compre!.

La violencia. Esta historia tiene un par de escenas bastante violentas y los disfruté mucho. No hablo de los maltratos a Rosie, sino más bien es él buscándola y encontrándose con personas que intentan defender a Rosie. No quiero decir momentos concretos pero son realmente buenos para ponerte los pelos de punta.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..