Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
19 April 2022
Como curiosidad, “Cujo” fue escrito en 1981, cuando Stephen King lidiaba con problemas de alcoholismo y adicciones, lo que hace que no recuerde haberlo escrito. En mi opinión, diré que me parece mejor que otros libros que sí recuerda haber escrito 🙊

Cujo” no será la mejor obra de King, pero es bastante aceptable y contiene una de las escenas más angustiosas que he leído nunca, para la que únicamente necesitó una madre y su hijo dentro de un coche, y un perro fuera.

El escenario de esta novela es Castle Rock, donde transcurren muchas otras novelas de Stephen King. Estos guiños me encantan, ya que King nos va mencionando a otros personajes que conocemos, como por ejemplo en este caso, de “La zona muerta”. También hemos leído recientemente “La tienda”, igualmente situada en Castle Rock, donde se nos habla de lo que pasó en “Cujo” e incluso se nos revela el futuro de algunos personajes.

Cujo es un san bernardo muy bueno, obediente y amante de los niños, que un día es mordido por un murciélago que le transmite la rabia. A partir de ahí, ya podéis imaginar cómo se desarrollará el libro. En torno a este eje central, conocemos las vidas de dos familias: los Camber, dueños del perro, y los Trenton, unos vecinos.

Tal vez esta novela es menos profunda que otras del autor pero algo que me gustó mucho es que King nos hace partícipes de los pensamientos de Cujo. Aunque por otro lado, esto nos hace empatizar más con el perro y vuelve la historia más trágica. Porque sí, es una historia muy triste. Angustiosa y triste, y llevada a cabo de forma magistral, como siempre.