Editorial: Milky Way Ediciones (27/07/2017)

Después de pasar varios años sin ningún tipo de contacto con
su familia, Shun vuelve a casa de sus padres acompañado de Mio.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia,
los chicos deben acomodarse ahora a las rutinas de la peculiar
familia Hashimoto y a los continuos ataques de Fumi a su intimidad.
Aunque en un principio Shun no se encuentra a gusto en esta nueva
atmósfera, parece ir aceptándola poco a poco gracias al ... >Voir plus

Diana20
 21 November 2020
Como bien anuncia el resumen; Shun y Mio deciden volver a casa del mayor. Lo que comienza siendo una decisión firme va tambaleando con el transcurso de las horas. Shun se plantea si realmente es bueno volver a su casa después de tanto tiempo, y más con Mio. Sin embargo, el hecho de que Mio le acompañe hace que sus fuerzas aumenten y quiera arreglar las cosas.

Si que tenía una ligera idea de como se desarrollarían algunas cosas en este nuevo tomo, pero aun así me ha pillado por sorpresa. Se nota desde el minuto cero que hay mucha tensión entre Shun y su familia debido a lo ocurrido antes de que se marchase de casa. El que a su hijo mayor le gusten los hombres crea cierta controversia. No es que lo desprecien por ello, sino que me ha dado la impresión de que quieren entenderlo y arreglar el pasado.

Es un tomo que ha danzado entre la constante tensión y las nuevas decisiones de Shun y Mio, quien poco a poco se va dando cuenta de que quiere aportar algo más al mayor que su compañía y su amor. Entre medias conocemos más sobre el pasado de Shun, aun que por lo general es un tomo que se centra bastante en él.

Por otro lado, se mantiene ese avance paulatino de los acontecimientos, tintado con escenas llenas de detalles y movimiento que son el cuadro perfecto para las conversaciones profundas que surgen entre ambos personajes. No he podido evitar, por este motivo, emocionarme al leerlos e imaginarme la escena en movimiento.

En general ha sido una maravilla de continuación, desde el viaje a casa de Shun con pequeños escenarios de su memoria acudiendo a él, pasando por las pequeñas decisiones que deben tomar hasta el final que te deja con la boca abierta, deseando leer más. Mantiene ese toque dulce y tierno que te ablanda el corazón hasta el punto de emocionarte.

Una vez que lees "Un extraño a la orilla del mar", como me ha pasado a mi, sientes la necesidad de leer este tomo y completar todas esas preguntas sin respuesta del primero. Debo advertir que este es igual de adictivo y sorprendente que el anterior, sobretodo con el tremendo final que nos planta la autora, así que ve preparándote para comprar el segundo tomo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
RepellentBoy
 16 September 2020
Me gusta como la cosa va cogiendo forma en esta segunda parte, y sobre todo, va más lento, más poco a poco, sin que todo pase de un tirón como en la anterior parte. Se agradece. Puntazo a su favor, es que los personajes son super cuquis, pero sin ser muñequitos de plástico sin pasión. Y tanto es así, que tienen relaciones sexuales bastantes explícitas, naturales y realistas, como todo el mundo. Y eso me parece maravilloso. Estaba un poco harto de ver en el yaoi ambos extremos, o todo muy suave, como mucho un casto beso, o lo contrario, todo basado en la parte sexual. Por fin, están haciendo otro tipo de yaoi. Por fin, algo realista xD.

A la trama le falta, quizás, una mijita de intensidad, pero lo suple con otras cosas, como el dibujo, o lo anteriormente nombrado.
manganimekingdom
 11 April 2021
Tomo en el que Mio y Shun, acostumbrados a vivir solos, tienen que adaptarse a las costumbres y rutinas de su familia, siendo algo nuevo para ambos. al principio se nota que Shun está realmente incomodo con su familia pero gracias a la positividad, apoyo y valentía de Mio, Shun parece estar consiguiendo sentirse mejor y lograr un cambio tanto en el propio Shun como en su familia.

Vemos como el "trauma" que tiene Shun debido a su orientación sexual continua, ya que sigue autoflagelandose respecto a que ojalá fuese un chico "normal". Yo espero que pronto logre superar esos pensamientos negativos y que logre aceptarse tal y como es!