Editorial: Milky Way Ediciones (27/10/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
A Akio Kobayashi le gustan las plantas, pero las personas no tanto. Por su parte, Umi Ôhashi mantiene una y otra vez relaciones de una noche. Los dos estudian en la misma universidad y viven en la misma residencia. Umi le coge cariño a Akio, y este va cediendo poco a poco. Pero, un día, Umi le dice a Akio: "Eres buena gente por estar conmigo aunque no nos acostemos juntos". Akio no comprende esas palabras... Uno de ellos querría ser correspondido. Pero... ¿cuál de l... >Voir plus

Diana20
 26 October 2020
El primer protagonista es Akio, quien adora a las plantas por encima de relaciones con las personas. Desde el inicio ya conocemos su pasado y el causante de su carácter retraído y serio. Su vida gira entorno a la universidad y a las plantas que cuida, aun que esto cambiará cuando se cruce con Umi.

Umi es el otro protagonista que, como es habitual, dista bastante de la personalidad tranquila de Akio. Es un chico de mirada dulce y sonrisa deslumbrante que te sorprende por sus reacciones adorables y por la energía que desprende. Ambos son como el día y la noche en cuanto a ideas, puntos de vista y gustos. Sin embargo, se complementan muy bien y es algo que resalta desde el inicio.

Esto me lleva a hablar de la relación que comienzan a tejer ambos personajes. Lo que más me ha sorprendido fue que Umi sintiese de repente tanta curiosidad por Akio. En parte se debe a que Akio es bastante diferente a los chicos con los que suele estar Umi, por lo que es normal que sienta curiosidad y quiera pasar tiempo con él. Y aun así, el que Akio no rechace su compañía, porque Umi le acompaña a todos los sitios posibles, me ha pillado por sorpresa.

Su relación pasa de pequeños encuentros en la residencia a estar casi todo el día juntos. Desde este punto ya se notan cambios en cómo se ven el uno al otro, pero aun queda mucho hasta que la nieve se derrita y nazcan las primeras flores.

Cambiando de tema, es una historia que te engancha desde el principio. La autora tiene un estilo de dibujo adorable, que se ve en los diseños de los personajes, y muy detallado. La mayoría de las escenas muestran fondos llenos de detalles y movimiento, como cuando los personajes están en medio de una tormenta de nieve. Es realmente hermoso imaginarse la escena, y más cuando surgen conversaciones entre ambos que te dejan el corazón calentito.

Por otra parte, el desarrollo de la trama me ha gustado mucho. La relación entre ambos avanza con el paso del tiempo, no es apresurado ni muy lento, y se nota que surgen cambios en ellos que los vuelven más cercanos. Incluso, casi al final de la historia, hay una escena realmente emotiva que me sacó un par de lágrimas porque no hicieron falta palabras para que ambos se entendieran.

Como último comentar que el cierre de esta historia me ha parecido muy adorable, precioso y mágico. Dudo bastante que la autora haga una segunda parte, pero si se da el caso, estaré encantada de volver a leer a Umi y a Akio.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
vecks30
 06 June 2022
Qualia bajo la nieve me ha parecido una historia preciosa donde el amor se cuece a fuego lento.

Akio y Umi son dos estudiantes universitarios que viven en la misma residencia, pero sus personalidades son totalmente opuestas. Akio adora las plantas pero no sabe socializar con las personas, y Umi tiene relaciones de una noche con otros chicos (pero nunca repite). Poco a poco Umi consigue tirar el muro que Akio a formado y entablan una amistad que con el cambio de las estaciones pasa a algo más. Ambos han sufrido en su pasado y es juntos como los superan casi sin darse cuenta.

Un BL soft con un amor puro como la nieve :)
Sara_feerica
 11 December 2017
Cuándo lees un manga de este tipo, un yaoi o BL, esperas que pasen una serie de cosas típica. Amor a primera vista, todo muy rápido,para pasar enseguida a la escenita de sexo. Los roles de los chicos están muy marcados también, hay malentendidos para forzar la trama y un largo etcétera. Esto no pasa en los mangas de esta autora. Las relaciones se van formando poco a poco mediante la interacción de los personajes. Estos personajes son sumamente creíbles y complejos, sin que sientas que nada es exagerado.

Todo esto acompañado de un dibujo intimista y lleno de sentimiento, y un guión más que decente. Una obra muy recomendable.
GarrulisCorner
 08 April 2021
En esta hisotira tenemos, por una parte, a Akio, una persona introvertida a la que le gustan las plantas. Por otra, a Umi que pasa cada noche con un chico diferente. Ambos viven en la misma residencia universitaria y así es cómo se conocen. Poco a poco uno de ellos empezará a sentir más que amistad por el otro. ¿Será amor correspondido?
Lo que más me ha gustado de este manga, además del maravilloso y precioso dibujo de Kanna Kii, es que no es una historia con pretensiones de abarcar más de lo que puede un tomo único (que es lo que suele pasar). Nos cuenta cómo evoluciona la relación entre dos personas de forma natural y sin forzarla.
Sara_feericaSara_feerica11 December 2017
Eres buena gente por estar conmigo aunque no nos acostemos juntos
otros libros clasificados: yaoiVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro
.._..