Críticas sobre Liberación (19)

libroscuentosyleyendas
 12 September 2020
Liberación es un regalo, una historia maravillosa sobre una mujer increíble. Si a eso le añades que es una espía australiana, en la segunda guerra mundial luchando en Francia, el "regalo" te lo empaquetan con lazo y con un ramo de flores ...
Una lectura fresca , ágil y rápida, sin ninguna referencia anterior porque la base de la trama es ella misma , su vida , su historia real .
Nancy Wake , fue una de las grandes espías de esa guerra , lucho contra los alemanes y fue temida por las SS , salvo y ayudo a muchas personas de una muerte segura .Lucho por Francia y para Francia.
Vivió en Marsella con su adinerado marido hasta que la Gestapo la encontró.
Grandes gestas las de está mujer .una biografia digna de admirar y por supuesto de leer.

El libro nos meterá en un magnífico entorno , con una trama histórica fantástica , contextualizacion extraordinaria y secundarios irremplazables que nos harán volver a la Francia de los 40 . A los maquis , a la decadencia de esos años , al mercado negro.....
Pero no necesitáis que yo os lo cuente todo , ¡leer esta maravilla!

Recomendación de 5 estrellas para esta bella , dura y real historia .
LuciaNN
 23 November 2020
Una novela, de uno de mis géneros favoritos, “Liberación”, novela de ficción histórica, ambientada en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.
Es una novela que está escrita por dos autores, algo que no sabía hasta que vi la portada del libro, la autora Imogen Robertson y el autor Darby Kealy, y aunque esté escrito por dos personas diferentes, yo, no he notado nada de nada la diferencia entre uno y otro, cosa que agradezco y que me ha gustado mucho.
La historia se ambienta en Marsella, donde nuestra protagonista vive con su marido Henri Fiocca, Nancy es una espía que lucha por Francia y su marido la apoyará en todo siempre. Para empezar, decir que Nancy es una mujer de estas que hacen historia, una mujer fuerte, valiente, que luchará por aquello en lo que cree, sin que nada ni nadie le diga lo que es mejor o peor. Será conocida como “El ratón blanco”. Este nombre, lo explican los autores en una nota al final de libro, que por cierto me ha parecido super interesante.
Cuando Henri es secuestrado, nuestra protagonista, se ve obligada a huir del país, ya que esta en el punto de mira de la Gestapo entera. Desde este momento la historia no decae, pagina tras pagina tenemos a Nancy luchando por los objetivos que harán que se salven miles y miles de personas, poniendo en riesgo su vida.
Veremos a nuestra protagonista, pasar por muchas etapas, algo que ella quiere y desea, primeramente la conoceremos ayudando a la Resistencia, pasará por Escocia para entrenarse, etapa que será muy dura y otra etapa donde estará de nuevo con la resistencia, en Londres.
Historia que te atrapa desde el principio, una historia que tiene cierta parte de ficción y cierta parte de realidad y que los autores lo aclaran todo al final del libro con una gran nota.
La ambientación me ha gustado, se desarrolla en la Francia delos 40, donde destacaban los maquis, todo lo relacionado con mercados negros, los nazis… una ambientación y una temática que me fascina.
También quiero hacer mención a los personajes de esta historia, cada uno con una historia que te conmueve, otros que los odiarás desde el principio pero que puede que al final le de un vuelco a tus pensamientos. Me ha encantado el personaje de Denden, que desde que lo conoce, lo considera un gran amigo, y esto ocurre por parte de ambos.
Historia muy recomendada, para aprender más sobre la historia de nuestros antepasados, y sobre todo porque nos muestra una mujer valiente, luchadora, fuerte que existió y merece que se conozca su historia.
Loreto
 02 January 2021
Los autores narran en forma novelada la historia real de Nancy Wake, alias Ratón Blanco, una mujer de origen australiano, casada con un noble francés, que se convirtió en parte de un grupo de la resistencia francesa durante la invasión nazi del país.

El libro es entretenido; sin ser una maravilla, cumple perfectamente el papel de entretener y además informar sobre unos hechos reales si no en su totalidad, sí en su mayor parte
sanhezped
 11 December 2020
Siguen de moda las historias de espías, en este caso una historia que transcurre en la segunda guerra mundial, aunque quizás el término de espías no sea el más adecuado, porque no se refiere a ese término de espía que se hace pasar por quién no es y está en territorio enemigo.
Aunque al principio así es, porque la protagonista, Nancy Wake vive en territorio ocupado, con una doble vida: por una parte es la rica y caprichosa esposa de un empresario francés. Por otra parte se dedica a colaborar con la resistencia francesa al invasor.
Hasta que una delación hace que detengan a su marido y ella consiga por los pelos huir a Inglaterra, de donde volverá a Francia para seguir luchando contra los invasores.

La gran diferencia es que, cuando vuelve a Francia, lo hace ya de un modo mucho más “profesional”. Ya no se trata de pequeñas acciones como ayudar a escapar a resistentes o aviadores ingleses abatidos sobre Francia, sino de luchar de un modo mucho más activo con sabotajes y otro tipo de acciones para preparar el desembarco aliado en Francia.
No va a tenerlo nada fácil, porque es una mujer. Y eso que hace que, por más que intente colaborar en la lucha contra los alemanes, no están muy dispuestos a permitir que vuelva.
Y una vez en Francia, por más que cuente con la ayuda de otro oficial británico que ha ido con ella, no lo tendrá tampoco nada fácil para romper el machismo de los líderes de la resistencia franceses y enseñarles no solo cómo combatir, sino lo que esperan de ellos desde Inglaterra.
Porque por mucho que ambos combatan a los alemanes, es difícil romper con el recelo francés frente a los ingleses, como si fueran rivales más que aliados.

OPINIÓN PERSONAL

Me sorprendió al acabar la novela saber gracias al apunte histórico que facilitan los autores al final de la novela, que Liberación está basada en hechos reales. Nancy realmente existió, nació en Nueva Zelanda, emigró con sus padres a Australia, viajara a Estados Unidos, Londres y París donde trabajó como corresponsal y donde finalmente se quedó y se casó.
Eso sí, como toda ficción histórica, no todo lo que nos cuenta como protagonizado por Nancy fue realmente así, que por eso es una novela, aunque al final de la misma nos cuenten exactamente cuánto hay de verdad en ella.

Pero al grano. Es una novela con mucha acción, muy emocionante. Normal, como toda buena novela de espías o que transcurra en la segunda guerra mundial, donde cada día es un nuevo aprieto, un nuevo peligro o el desastre total.
Una novela en la que a pesar de haber bastantes personajes, destaca sin duda la figura de Nancy y su lucha, no solo contra los alemanes, sino contra todos los que no la consideraban por el hecho de ser una mujer.

Resumiendo: Si te gustan las novelas ambientadas en la segunda guerra mundial y/o las novelas de espías, Liberación es tu novela.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Auguibooks
 10 January 2023
Tenía fichado este libro desde hace tiempo y lo encontré disponible en Ebiblio en su versión audiolibro así que me animé a escucharlo.He de decir que soy un poco especialita con el tema de los audiolibros porque me tiene que gustar la voz de la narración y que esta sea capaz de transmitir los matices de la obra. Y no siempre es fácil.
Por suerte, en esta ocasión he disfrutado tanto de la trama como de la narración en sí. Y es que la ficción histórica es un género que cada vez
me fascina más y que me permite descubrir personajes tan interesantes como Nancy Wake, un mujer extraordinaria que tuvo un importante papel en la Resistencia.
El libro está contado de una forma amena , con ritmo y destacando esa ambientación de fondo que nos sitúa en la Francia ocupada . Los personajes están muy bien definidos( os prometo que alguno de ellos le he cogido verdadero cariño) y nos encontramos un antagonista a la altura de las circunstancias.
Si os gusta la temática de la II Guerra Mundial,
no os lo podéis perder!!!
misbookblogger
 08 December 2021
Una novela ambientada en la segunda guerra mundial con Nancy Wake como protagonista, una mujer que lo pierde todo y necesita renacer,resurgir para buscar lo que más añora y defender a su país de acogida por encima de todo, conseguir cueste lo que cueste la liberación de Francia. Una protagonista de armas tomar, descarada y con un lenguaje poco usual para la época, ese tipo de personas que hacían chirriar a la sociedad.

En la parte histórica podremos conocer más detalladamente el trabajo de los espías de la resistencia francesa de la mano de la protagonista,y cómo tuvo que resolver los diferentes conflictos que iba encontrando por el camino. Las guerrillas de campo y la supervivencia extrema de la época queda muy bien reflejada. Algo más de esta época oscura pero visto desde otra perspectiva. La obra tiene parte de ficción y parte de realidad.

La historia en sí me ha gustado,pero no he terminado de cogerle empatía a la protagonista, a veces demasiado excesiva para mi gusto,teniendo en cuenta que existió en la realidad, creo que en el libro se la ha empoderado demasiado pero no en la línea correcta, a veces se la muestra como una mujer caprichosa que solo piensa en pintarse los labios antes de una batalla y en armar una pataleta.Hay ambigüedades en el personaje, y eso ha hecho que muchas partes hayan perdido mi interés.

En resumen un libro interesante por su trama histórica pero desinflado por su protagonista sobreactuada. Quizá sea aquí dónde reside la mezcla de dos plumas distintas.
Miterapiaalternativa
 20 November 2020
En enero de 1943, en Marsella, la Gestapo busca desesperadamente al Ratón Blanco, un miembro de la resistencia. Es Nancy Wake, pero ellos no sospechan que sea una mujer, así que capturan y torturan a su marido.
Su huida de Francia, su entrenamiento por parte de los británicos y su vuelta a la Francia ocupada para hacerse cargo de la resistencia nos muestra una mujer fuerte, valiente, decidida que luchará en un mundo de hombres no sólo para demostrar su valor que es mucho, sino para expulsar a los alemanes.

Es una lectura muy entretenida porque tiene un lenguaje muy sencillo, es muy ágil, tiene acción y lo más importante, está basado en hechos reales, porque Nancy existió realmente.

Así que si os gusta este tema tanto como a mi os lo recomiendo .

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Vivirmilvidas
 15 October 2020
Hoy os traigo mi opinión sobre un libro que pocos peros le puedo sacar. Es una colaboración con la editorial Planeta a la que estoy agradecida por el ejemplar y haberme hecho descubrir a los personajes que hay en él.

Ha sido una lectura muy amena, trepidante, escalofriante, con mucho sentimiento de por medio y más sabiendo que la protagonista y los hechos en los que se basa esta novela son reales.

En él conoceremos a Nancy Wake, una superviviente australiana que se casó en una Francia a punto de entrar en la segunda Guerra Mundial con Henri Fiocca un gran empresario con un buen poder adquisitivo y enamorado completamente de su mujer, apoyándola en su lucha.

En Marsella veremos como Nancy ayuda a los judíos y los más desfavorecidos a pasar la frontera y salvarse de la masacre que están haciendo los nazis. Además con su dinero comprará en el mercado negro todo lo que necesita para que su prestigio vaya subiendo y así el odio de sus enemigos.

La conocerán como Ratón Blanco.

Tendrá que cruzar la frontera, huyendo, y llegar a Gran Bretaña donde la entrenarán para formar parte de su ejército. Nada será fácil para ella, no solo por la guerra, sino por ser mujer.

Os invito a leer esta lectura e investigar sobre esta mujer, una entre otras muchas que lucharon en la gran guerra y tuvieron una importancia muy grande y pocas veces relatada.

loslibrosdeilargia
 25 November 2022
Al inicio del libro, descubrí que Nancy Wake existió realmente y esta novela está basada en su historia. Me ha parecido una narración completamente fascinante y he admirado muchísimo a Nancy, una mujer fuerte y adelantada a su tiempo. He quedado con ganas de saber más de ella, por lo que tocará investigar y buscar más lecturas.

Aunque en general el libro me ha encantado, hay partes que he sentido que sucedían demasiado deprisa y otras por las que se pasa muy por encima, y me hubiera gustado que se desarrollaran un poco más. Pero en general, la pluma de los autores es ligera y nos hace acompañar a Nancy en todos los aspectos, en sus viajes, sus frustraciones, la consecución de ganarse el respeto de los hombres...
laurandbook
 07 August 2021
Este libro sobre la Resistencia y el personaje de Nancy Wake (ratón blanco) una mujer que luchó, se dejó la piel y perdió mucho a su paso en la guerra de su país contra los nazis, es alucinante. Nunca me dejará de maravilla una buena novela histórica. Sin dejar de ponerme los pelos de punta .

Otros libros de Imogen Kealey (1)Ver más

.._..