Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
15 October 2020
Hoy os traigo mi opinión sobre un libro que pocos peros le puedo sacar. Es una colaboración con la editorial Planeta a la que estoy agradecida por el ejemplar y haberme hecho descubrir a los personajes que hay en él.

Ha sido una lectura muy amena, trepidante, escalofriante, con mucho sentimiento de por medio y más sabiendo que la protagonista y los hechos en los que se basa esta novela son reales.

En él conoceremos a Nancy Wake, una superviviente australiana que se casó en una Francia a punto de entrar en la segunda Guerra Mundial con Henri Fiocca un gran empresario con un buen poder adquisitivo y enamorado completamente de su mujer, apoyándola en su lucha.

En Marsella veremos como Nancy ayuda a los judíos y los más desfavorecidos a pasar la frontera y salvarse de la masacre que están haciendo los nazis. Además con su dinero comprará en el mercado negro todo lo que necesita para que su prestigio vaya subiendo y así el odio de sus enemigos.

La conocerán como Ratón Blanco.

Tendrá que cruzar la frontera, huyendo, y llegar a Gran Bretaña donde la entrenarán para formar parte de su ejército. Nada será fácil para ella, no solo por la guerra, sino por ser mujer.

Os invito a leer esta lectura e investigar sobre esta mujer, una entre otras muchas que lucharon en la gran guerra y tuvieron una importancia muy grande y pocas veces relatada.