Crítica de misbookblogger

misbookblogger
08 December 2021
Una novela ambientada en la segunda guerra mundial con Nancy Wake como protagonista, una mujer que lo pierde todo y necesita renacer,resurgir para buscar lo que más añora y defender a su país de acogida por encima de todo, conseguir cueste lo que cueste la liberación de Francia. Una protagonista de armas tomar, descarada y con un lenguaje poco usual para la época, ese tipo de personas que hacían chirriar a la sociedad.

En la parte histórica podremos conocer más detalladamente el trabajo de los espías de la resistencia francesa de la mano de la protagonista,y cómo tuvo que resolver los diferentes conflictos que iba encontrando por el camino. Las guerrillas de campo y la supervivencia extrema de la época queda muy bien reflejada. Algo más de esta época oscura pero visto desde otra perspectiva. La obra tiene parte de ficción y parte de realidad.

La historia en sí me ha gustado,pero no he terminado de cogerle empatía a la protagonista, a veces demasiado excesiva para mi gusto,teniendo en cuenta que existió en la realidad, creo que en el libro se la ha empoderado demasiado pero no en la línea correcta, a veces se la muestra como una mujer caprichosa que solo piensa en pintarse los labios antes de una batalla y en armar una pataleta.Hay ambigüedades en el personaje, y eso ha hecho que muchas partes hayan perdido mi interés.

En resumen un libro interesante por su trama histórica pero desinflado por su protagonista sobreactuada. Quizá sea aquí dónde reside la mezcla de dos plumas distintas.