Crítica de LuciaNN

LuciaNN
23 November 2020
Una novela, de uno de mis géneros favoritos, “Liberación”, novela de ficción histórica, ambientada en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.
Es una novela que está escrita por dos autores, algo que no sabía hasta que vi la portada del libro, la autora Imogen Robertson y el autor Darby Kealy, y aunque esté escrito por dos personas diferentes, yo, no he notado nada de nada la diferencia entre uno y otro, cosa que agradezco y que me ha gustado mucho.
La historia se ambienta en Marsella, donde nuestra protagonista vive con su marido Henri Fiocca, Nancy es una espía que lucha por Francia y su marido la apoyará en todo siempre. Para empezar, decir que Nancy es una mujer de estas que hacen historia, una mujer fuerte, valiente, que luchará por aquello en lo que cree, sin que nada ni nadie le diga lo que es mejor o peor. Será conocida como “El ratón blanco”. Este nombre, lo explican los autores en una nota al final de libro, que por cierto me ha parecido super interesante.
Cuando Henri es secuestrado, nuestra protagonista, se ve obligada a huir del país, ya que esta en el punto de mira de la Gestapo entera. Desde este momento la historia no decae, pagina tras pagina tenemos a Nancy luchando por los objetivos que harán que se salven miles y miles de personas, poniendo en riesgo su vida.
Veremos a nuestra protagonista, pasar por muchas etapas, algo que ella quiere y desea, primeramente la conoceremos ayudando a la Resistencia, pasará por Escocia para entrenarse, etapa que será muy dura y otra etapa donde estará de nuevo con la resistencia, en Londres.
Historia que te atrapa desde el principio, una historia que tiene cierta parte de ficción y cierta parte de realidad y que los autores lo aclaran todo al final del libro con una gran nota.
La ambientación me ha gustado, se desarrolla en la Francia delos 40, donde destacaban los maquis, todo lo relacionado con mercados negros, los nazis… una ambientación y una temática que me fascina.
También quiero hacer mención a los personajes de esta historia, cada uno con una historia que te conmueve, otros que los odiarás desde el principio pero que puede que al final le de un vuelco a tus pensamientos. Me ha encantado el personaje de Denden, que desde que lo conoce, lo considera un gran amigo, y esto ocurre por parte de ambos.
Historia muy recomendada, para aprender más sobre la historia de nuestros antepasados, y sobre todo porque nos muestra una mujer valiente, luchadora, fuerte que existió y merece que se conozca su historia.