Guadalupe Herce Gil (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (18/01/2024)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
En el corazón de Hakodate hay un lugar extraordinario: una pequeña cafetería que sirve café con un aroma intenso y envolvente, capaz de hacerte evocar emociones lejanas y de revisitar un momento del pasado.

Sin embargo, adentrarse en este establecimiento tan especial no es para todos, y solo los que reúnen el coraje necesario pueden arriesgarse. Es el caso de Yayoi, quien, privada del cariño de sus padres cuando aún era muy pequeña, no cree po... >Voir plus

dani_rivera13
 15 April 2024
Reseña de El primer café del día, la tercera parte de la sería Cafetería Furikura, de Toshikazu Kawaguchi.

&#xNaNHoy os traigo una novela de lo más original, si os gustan las historias Japonesas y que tienen que ver con el destino y segundas oportunidades entonces os va a encantar!

&#xNaNPor si no conocéis nada de la serie, además de contar con una estética super Kawaii, os vais a encontrar una historia muy original y super bonita!
Os cuento un poco de qué va la premisa general por si no habéis leído los anteriores.

&#xNaNPor todo Tokyo circula un rumor: si vas a una cafetería concreta, tomas asiento en una silla determinada y cumples unas estrictas reglas, podrás viajar al pasado durante unos minutos, pero tendrás que regresar Antes de que se enfríe el café.

&#xNaNEn los tres libros que hay por ahora se sigue un poco la misma dinámica, solo que cambiamos de personajes o escenas, además de ir descubriendo más de la historia de esta misteriosa cafetería.

&#xNaNTeniendo en cuenta que la literatura asiática acostumbra a ser algo raruna y que la sociedad nipona tiende a ser un poco fría, más o menos me imaginaba por donde iban los tiros, una especie de Your name con alguna cosilla diferente.

&#xNaNEn mi opinión es una novela confort, no es una locura ni tampoco hay giros impactantes, ni siquiera la parte sentimental es para llorar a mares pero bueno, en general está bastante bien para leer de tranquis y que no aburra en el camino.

&#xNaNPor mi parte estoy deseando leer más novelas de esta serie ya que me gusta la tranquilidad que transmite y lo bien que se leen.

&#xNaNContadme si la conocíais o si os llama la atención!!
Blog_La_Copela
 29 March 2024
Me llamó la atención este libro porque los viajes en el tiempo siempre me atraen. No había tenido oportunidad de leer los dos anteriores, pero la idea de que constituyen historias independientes y que no era necesario haber leído las entregas anteriores para leer esta, me convencieron. Debo decir que no es del todo cierto que no sea necesario leer las anteriores. Si bien es verdad que puedes comprender cada libro de forma independiente, hay alusiones a hechos y personajes de los libros anteriores y siempre será mejor la experiencia lectora si los puedes reconocer.

En este libro, protagonizado por una peculiar cafetería que permite a sus clientes viajar al pasado por un tiempo muy limitado y con unas normas muy estrictas, nos encontramos con personajes cuyo deseo de visitar algún momento del pasado está impulsado por motivos variados. Desde el resentimiento hasta la nostalgia o la pena, todos regresarán de su particular viaje con un aprendizaje y una lección aprendida.

Y es que, el mensaje que quiere transmitir el autor es el de la esperanza y no el de la reparación. de hecho, una de las advertencias de estos viajes en el tiempo es que nada de lo que hagas cambiará el presente, lo que ya nos da una pista de que lo que cambiará será la percepción del propio protagonista sobre su historia y sobre sí mismo. La idea de que la percepción que se tiene en el presente sí que puede cambiar aunque la situación actual no lo haga y que con eso es posible recuperar una felicidad perdida o sentirse reconfortado.

Una novela breve, con una pluma ligera aunque cargada de referencias cruzadas a los personajes que obliga al lector a estar atento a las relaciones que se trazan entre ellos y los hilos invisibles que los unen. Una narración al más puro estilo de la literatura nipona, calmada, sosegada, pero muy profunda y de casi obligada reflexión.

Entrelibrosyungato
 08 March 2024
&#xNaN"El primer café del día" de Toshikazu Kawaguchi es una novela que te transporta a un lugar especial en el corazón de Hakodate, donde una pequeña cafetería sirve no solo café, sino también una experiencia única. A través de sus páginas, Kawaguchi te presenta a personajes como Yayoi, Todoroki, Reiko y Reiji, cada uno luchando con sus propios demonios y cargas emocionales.

&#xNaNEstos personajes, impulsados por el deseo de cambiar su pasado y empezar de nuevo, encuentran en la cafetería un refugio donde pueden enfrentar sus miedos y arrepentimientos. Sin embargo, descubren que borrar el pasado no es tan sencillo como les gustaría. A medida que exploran sus recuerdos y emociones, aprenden valiosas lecciones sobre la importancia de aceptar el pasado y utilizarlo como una herramienta para construir un futuro más brillante.

&#xNaNCon una prosa emotiva y evocadora, Kawaguchi nos invita a reflexionar sobre el perdón, la redención y el poder transformador del amor y la aceptación. "El primer café del día" es una historia que llega al corazón del lector, recordándonos que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay esperanza y la posibilidad de un nuevo comienzo.
Mi_ventana_a_otros_mundos
 24 February 2024
Pues me ha gustado, pero no me ha maravillado. Para empezar, el libro lo conseguí en el sorteo de Babelio y, típico de mí, pensé que eran libros independientes cuando me apunté. Pero no, es una trilogía: ya me había leído el primero... y este es el tercero.

Cierto es que los relatos son independientes, sin embargo, los personajes hacen alusión a hechos que ocurren en el segundo libro y me sentí un poco perdida (ya que no lo he leído). de hecho, esto no es culpa de la historia, sino mía, que metí la pata. Pero, bueno, he intentado llevarlo lo mejor posible.

Como ya dije, las cuatro historias que se cuentan son muy bonitas, nostálgicas al más puro estilo japonés. En cambio, no he podido dejar de sentirme algo frustrada porque es exactamente igual que el primero: los mismos personajes, con distintos nombres e historias diferentes... o no tanto.

Aun así aconsejo su lectura si eres fan del autor o sigues la serie. Quizá en el futuro, cuando lo relea, me parezca más original o me sienta de otra forma con respecto a las historias.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer