Inicio Mis libros Añadir libros
Libros Autores Lectores Críticas Citas Listas Test Reto lectura
ISBN : 8417181997
Editorial: Navona Editorial (08/07/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Bookshop ORG Casa del libro Amazon ES
Laubythesea
 05 diciembre 2021
El descenso' de Anna Kavan es una obra que es difícil que pase sin pena ni gloria por tu vida. Relatos independientes en los que es fácil encontrar un hilo conductor y asumir que forman parte de un todo.
El nombre original, ‘Asylum Piece', menos evocador y simbólico que ‘El descenso', da pistas de por donde nos llevarán estás historias, que tienen un fuerte componente autobiográfico. La paranoia, la soledad, el miedo, la enfermedad, la depresión, la manía persecutoria, el delirio y el abandono, están presentes de forma más evidente o simbólica en cada uno de los relatos.
De hecho, tras leer dos o tres, algo en mi cabeza hizo “click” y empecé a ver más allá de las apariencias y encontrar simbolismos en frases aparentemente inocentes. Nada es inocente, nada es casualidad cuando escribe Anna Kavan. Así, volví atrás y releí, disfrutando de descubrir nuevas capas y significados, quién sabe si acertados o no.
Los relatos de ‘El descenso' te dejan sin palabras ante su carga simbólica, tan sutil como clara. La naturaleza (ahora belleza, ahora amenazante), se convierte en reflejo del estado de ánimo de la narradora, quien también se mimetiza con su casa (con zonas oscuras y temibles y áreas claras y acogedoras); los objetos se insuflan con ánima para reflejar la realidad de alguien que sufre enormemente. Aún con eso, los relatos destilan realidad, lo hace que sean fáciles de leer y duros de digerir.
Anna Kavan atrapa con sus palabras, te mete en su delirio y oníria, impidiéndote discernir qué es realidad y qué está en su cabeza. Un retrato asfixiante y angustioso de la enfermedad mental y la soledad.
Una obra cruda y desesperanzadora, donde quien sufre y padece, no tiene salida posible. Los muros que atrapan al enfermo no son físicos, son mentales; y cómo Anna lo transmite, es poético, intenso y sobrecogedor. El pasado se presenta como algo bueno y perdido, que jamás volverá. Esta lectura de alguna forma es activa, no respeta las fronteras de las páginas y, sin piedad, los sentimientos y la asfixia de los personajes invaden el espacio y la realidad del lector.
Comentar   Me gusta         8 0

ElPais 23 octubre 2019
Anna Kavan escribió un conjunto de relatos que son un testimonio singular en primera persona de la neurosis.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Laubythesea Laubythesea 24 noviembre 2021
El gran secreto , en mi opinión, es concentrarse en aquellas cosas que no nos pueden robar: el pasado, por ejemplo, los árboles, la poesía...
Comentar   Me gusta         2 0
Laubythesea Laubythesea 22 noviembre 2021
Esperar es la cosa más difícil del mundo
Comentar   Me gusta         4 0
Laubythesea Laubythesea 24 noviembre 2021
Al otro lado de mi ventana hay un jardín por el que nunca camina nadie; un jardín sin estaciones.
Comentar   Me gusta         0 0
Laubythesea Laubythesea 24 noviembre 2021
Caminos de cemento sobre los que la gente camina apresuradamente, ajena al cantar de los pájaros
Comentar   Me gusta         0 0
otros libros clasificados: enfermedad mental Ver más

Bookshop ORG Casa del libro Amazon ES

El juego de los títulos