Las mejores frases de El descenso (13)

Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 09 January 2023
Cuando la vida se pone en tu contra, tiendes a buscar una especie de tímido consuelo en las cosas más simples.
Laubythesea
Laubythesea 22 November 2021
Esperar es la cosa más difícil del mundo
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 09 January 2023
No saben cómo es la niebla; para ellos no es más que una palabra.
Laubythesea
Laubythesea 24 November 2021
El gran secreto , en mi opinión, es concentrarse en aquellas cosas que no nos pueden robar: el pasado, por ejemplo, los árboles, la poesía...
Queridobartleby 28 April 2022
Estaré siempre sola en esta habitación en la que la luz está toda la noche encendida, donde las caras de desconocidos profesionales, sin calor ni piedad, me miran a través de la puerta entreabierta. Espero, espero, entre la pared y la amarga medicina del vaso.
Queridobartleby 27 April 2022
¿Podría entonces sobrevivir a mi propia condena? Una pregunta sin duda retórica porque, aunque es difícil vivir con tantísima tristeza y tantísimos fracasos, morir parece aún más duro.
Queridobartleby 27 April 2022
Qué difícil es sentarse en casa sin nada más que hacer que esperar. Esperar, simplemente esperar, carente incluso de la última y piadosa privación de toda esperanza.
A veces pienso que algún tribunal secreto ha debido juzgarme y condenarme, sin escucharme siquiera, a esta opresiva condena.
Queridobartleby 21 April 2022
¡Me muero de frío y de soledad allí abajo, en la niebla! exclamo con una voz que tartamudea de tan urgente que suena; por favor, sean amables conmigo. Permítanme compartir un poco de su luz y calidez. No les causaré ningún problema.
Queridobartleby 28 April 2022
¿Nadie sabe o a nadie le importa que me esté muriendo entre estas palancas y ruedas? ¿Puede alguien salvarme? En realidad no he hecho nada malo… me siento muy enferma, apenas puedo abrir los ojos…
Queridobartleby 27 April 2022
Estoy sola en un mundo donde no tengo nada más que hacer que esperar, día tras día, un destino que solo puedo intuir pero que, en cualquier caso, apenas será más tolerable que la incertidumbre anterior.
Este es el estado de irrealidad en el que he permanecido sumida.

Otros libros de Anna Kavan (2)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
    Un pulmón