Editorial: Rayo Verde (04/07/2016)

Una pizca de Bulgákov, un toque de Rabelais y una buena dosis de Kundera, y nos acercamos así a Karpowicz.

La humanidad ha abandonado a los dioses y ha buscado refugio en la cultura pop. Sin éxito. La gente se encuentra aislada, y perdió tiempo atrás la fe en el destino, la esperanza… deja pasar los días consumida por la apatía y el aburrimiento… Hasta que los dioses entran en acción. Caídos del cielo, ¿se las apañarán Afrodita, Jesús, Osiris, Lucifer... >Voir plus

theneverendingreader
 09 September 2021

La primera parte de la historia (Baladinas) nos presenta a los personajes, habitantes de Varsovia y sus situaciones actuales. Son muy diferentes entre sí aunque están entrelazados entre ellos y podríamos considerar esta primera parte como una sucesión de pequeños relatos.

En la segunda (Y) es cuando entran en escena los dioses griegos que bajan a la tierra. Esta es la parte surrealista, a veces absurda, como la diosa Nike fundadora de un imperio de ropa deportiva o en ocasiones los dioses interactuando con Jesús. Es similar a la primera en estructura (esos relatos cortos) aunque aquí sí van presentando continuidad y se repiten los personajes, volvemos a saber de ellos.

La última parte (Romances) mezcla las historias de los habitantes de Varsovia y los dioses bajados a la tierra. Esta se me hizo a ratos más larga, porque en las últimas páginas se centra en unos personajes que no me gustaban tanto, pero finalmente en el epílogo vuelven a salir todos y así sabemos cómo acaban.

Es un libro original y divertido, con un estilo que me recuerda a David Safier en cuanto a situaciones absurdas, especialmente su libro "Jesús me quiere"

Otros libros de Ignacy Karpowicz (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio