Francisco Javier Villaverde González (Traductor)
Editorial: Rayo Verde (27/01/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Igor, un joven y exitoso dramaturgo, se encuentra aislado en un pueblo perdido entre Polonia y Bielorrusia. Allí se encuentra con Sońka, una anciana que únicamente posee una vaca y que lo acoge en su casa y le explica su trágica vida: una historia perdida en una de las guerras más terribles; una historia de odio, de explotación y de humillación, pero sobre todo de deseo y de amor prohibido, poderoso, inconcebible. Igor entiende de inmediato que se encuentra ant... >Voir plus

laslecturasdelorena
 03 February 2022
Es una novela dura, muy original, tanto por la forma en que está narrada como por los hechos en sí, ya que, aunque nos encontramos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, no es el relato al que estamos acostumbrados.

El libro empieza cuando Igor, un dramaturgo famoso, llega a un pueblecito situado entre Polonia y Bielorrusia y conoce a Sońka, una anciana que vive sola con sus animales. Enseguida, se establece una confianza entre ellos y Sońka le cuenta la historia de su vida, sobre todo durante la guerra, una historia de amor y de dolor. La novela alterna entre pasado y presente, pero también intercala fragmentos de la obra de teatro que Igor escribirá a partir del relato de Sońka.

A pesar de ser una novela corta, se puede hacer densa en algunas partes por la complejidad de la historia. Hay que estar muy atentos para no perdernos. Pero una vez nos adentramos en la narración, la trama se vuelve muy interesante y no podremos dejar el libro hasta acabarlo.

En definitiva, una lectura diferente que vale la pena descubrir por el punto de vista distinto que nos aporta sobre un tema tan manido. Es mi primera experiencia con la literatura polaca así que tendré que buscar otros títulos para seguir con ella.

Otros libros de Ignacy Karpowicz (1)Ver más

¿Quién es el autor?