Editorial: Eterna Cadencia (12/06/2023)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Una mujer convive pacíficamente con un mono hasta que llega la noche y los límites se esfuman, el peligro acecha. Un grupo de perros hace su paseo cotidiano de la mano de su cuidadora. Mientras caminan conversan entre ellos: sobre las repeticiones, sobre la memoria, sobre la muerte. A partir de una misma tristeza compartida, dos músicos logran una armonía perfecta, como si el destino ineludible de un piano y un violín fuese esa única unión. Frente a la posibilidad d... >Voir plus

Yumybook
 07 July 2023
En este libro nos encontramos 16 cuentos, cada uno diferente al anterior y que detrás de sus palabras encierra un sentimiento, sensación... Es sorprendente como Kamiya en 127 páginas que tiene el libro y repartidas en 16 cuentos cortos pueda albergar tal cantidad de sentimientos y emociones, realmente es sorprendente. Pero, entremos en materia. Estos cuentos tienen un hilo conductor y son los animales, o la naturaleza tal cual, la relación existente entre el humano y el animal, el animal como profesor de vida, cuentos que nos muestran amor, sentimientos, desolación, tristeza, perdida, nos habla de memoria y salvación. Hay una cosa que me ha impactado mucho, es la primera vez que leo a esta autora, a caballo entre Japón y Argentina, y es su forma tan bonita, simple pero a la vez recargada y delicada de su escritura, el libro por si es BONITO✨ no un bonito así sin más es B O N I T O ❤️🥹. de verdad que maravilla ha sido leerla. Tengo varios cuentos que son mis favoritos de este libro, tengo la sensación de que en cada cuento, el lector puede interpretar según qué cosas lo que nos muestra la autora, me explico brevemente, en el cuento «La pregunta de Rawson» nos habla de la muerte, pero también del tiempo o incluso de la memoria, la monotonía... Con estos cuentos se puede intuir el amor de Kamiya por los animales y su vinculación a ellos. Un libro bonito, reflexivo y perfecto para leer en estos días dónde la mente la tenemos saturada y necesitamos orden. antes de irme les diré cual es uno de mis cuentos favoritos del libro " Las grullas de Idemizu" ¿De que trata? Tendréis que leerlo .
Sandragama
 01 October 2023
Gota a gota, palabra a palabra, estos cuentos de aparente sencillez lo dan todo —como dice el refrán “Dando y dando, la gotera va horadando”. Son potentes, tanto que en ellos puedes escuchar el silencio, ver la oscuridad, toquetear al miedo o lamer la soledad.

Poético, se nota que cada palabra ha sido elegida y colocada estratégicamente, cuidando tanto las frases y las imágenes como los seres que la habitan.

Mi preferido: “Lugares buenos”, los he podido oler y acariciar. ¡Ay!, esos lugares buenos...

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico30 June 2023
Alejandra Kamiya (Buenos Aires, 1966) logra convocar alrededor de este libro de relatos el modo en que se nombra el silencio, la soledad, la memoria y la repetición.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama01 October 2023
¿Hay algún gesto cuya esencia no cambie al hacerlo eterno? Un abrazo, por ejemplo, se transformaría en una forma de aprisionamiento; unos ojos cerrados, en una muerte.
SandragamaSandragama01 October 2023
Toda la oscuridad del mundo cabe en una habitación pequeña. Porque la oscuridad no deja intersticios como dudas. No distingue entre rincones o espacios abiertos, no hay para esa boca nada demasiado ínfimo ni demasiado grande. Es de lo que no tiene medida, como Dios o el miedo.
SandragamaSandragama01 October 2023
No tenía ideas acerca de lo que iba a escribir.
Solo debía hacer de nuevo lo que ya había hecho una vez: .convertirse en puerta, dejarse abrir, pasar y ser palabra al fin.
SandragamaSandragama01 October 2023
El mar se confiesa en la forma de las olas. Se mece, brama y rompe, hunde o salva.
SandragamaSandragama01 October 2023
Una presencia tiene un espacio limitado. La ausencia, en cambio, lo ocupa todo.