Faltazius (Otro)Francisco Javier Aguirre González (Traductor)
Editorial: PICARONA (17/05/2022)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Magia, gafes y compañía. Aquí se cuenta la llegada de Rose a la escuela, ¡y menudo comienzo de curso! Porque es la prestigiosa escuela de magia de Ávalon la que acoge a la joven, don- de a cada estudiante se le asigna un Gato Hechicero experimentado encargado de guiarlo en su aprendizaje.
Pero la gata hechicera de Rose, Flamme, ¡huye la primera noche! ¿Qué ha pasado? ¿De dónde proceden esas alas que de repente crecen en su lomo? Ayudada por sus dos nuevas ami... >Voir plus

Sorasaku
 30 May 2022
"Gatos y Hechiceras" nos trae un primer acercamiento a un nuevo mundo mágico. Cuando lo leí no tenía ni idea de que se trataba de una primera parte y, por ello, este libro sirve como una introducción a este mundo y a sus personajes. En él acompañaremos a Rose y a sus nuevas amigas Nina y Merline en una mini aventura en sus primeros días en la Escuela de Magia Ávalon.

La historia, a parte de introductoria, también me ha resultado muy fresca y amena. Es un libro infantil y se nota en cada página, pero creo que los adultos también podemos disfrutar de la magia que desprende. A mí personalmente me ha encantado conocer este reino mágico y me ha dejado con ganas de ver más aventuras de este pequeño grupo de chicas ¡y sus gatos! Me encanta que ellos también tengan protagonismo y sean uno más del grupo.

Poco puedo decir de la historia, ya que el libro se lee en un suspiro, así que dejaré que descubráis vosotros mismo este mundo y a sus personajes, a los cuales aún les queda mucho por desarrollar. Solo añadir que me ha parecido muy original que se mezcle la narración con viñetas de cómic, las cuales no son un acompañamiento, sino que sigue la historia tal cual y hay que leerlas para tener continuidad. También decir que la edición es sumamente preciosa y los dibujos me han gustado mucho.
LeyendoBajoElArcoiris
 04 June 2022
En la última edición de Masa Crítica Infantil y Juvenil he tenido la oportunidad de leer el primer tomo de Gatos y Hechiceras, novela que conjuga texto y cómic, todo un acierto!
Se trata de la primera entrega de la serie, titulada "Magia, meteduras de pata y compañía". En Francia ya han publicado los dos siguientes tomos, así que será cuestión de tiempo que lleguen a España.
Si sois fans del universo Harry Potter estoy convencida de que esta novela os gustará mucho. Es imposible no ver algunas de sus referencias en la historia! La escuela mágica de Avalon, las mascotas (en este caso gatetes) de los estudiantes...
En esta ocasión, nuestras protagonistas son 3 chicas: Rose, Nina y... Merline! (Adivináis de quién es descendiente?) Aunque los gatos también dan mucho que hablar en esta historia, sobre todo porque Flamme, la gata de Rose, se escapa y por este motivo se meten en un buen lío!
Quizá os suene el nombre de la autora, ya que es bastante popular en la literatura juvenil francesa y anglosajona. Entre otras cosas, ha novelizado series como Emily in Paris, The Descendants o algunos clásicos Disney.
Muchas gracias a Babelio por la iniciativa de Mada Crítica y a la editorial por haber colaborado con el ejemplar.
Mi puntuación: 4/5🌈
laslecturasdelorena
 22 June 2023
El volumen 1 de “Gatos y hechiceras” tiene como subtítulo “Magia, meteduras de pata y compañía”. Cuenta la llegada de Rose, una bruja novata, a la escuela de Ávalon. Allí, a cada estudiante se le asigna un Gato Hechicero que le ayudará a lo largo de su estancia. También se les da una habitación a compartir con otros dos compañeros. La gata hechicera de Rose, Flamme, huye la primera noche, tras un error de Rose, y sus nuevas compañeras, Merline y Nina, acompañadas de sus gatos hechiceros, deben ayudarla a encontrar a Flamme antes de que nadie se dé cuenta de que ha desaparecido.

El libro va alternando entre texto y cómic, lo que le da un toque muy entretenido y seguro gustará a los más jóvenes lectores. La historia es bastante amena, con un toque de misterio y un poco de vida escolar, con sus profesores y rivalidades, como en toda buena escuela de magia que se precie. Y por supuesto, la presencia de gatos siempre es bienvenida.

Aunque el final queda bastante cerrado, se nota que hay una continuación donde podremos seguir las aventuras de Rose y sus nuevas amigas en Ávalon.
Carol
 09 June 2022
Gracias a la ultima Masa Critica he podido descubrir y disfrutar de esta pequeña novela, que es la introducción a un mundo que tiene mucho por enseñarnos y tiene un gran potencial.
Nos encontraremos con Rose, una niña que va a entrar a Avalon, la prestigiosa escuela de magia. Espera ser una gran maga, hacer amigos y conocer su poder oculto.
En esta pequeña aventura, Rose tendrá que buscar a su compañera con ayuda de sus dos nuevas amigas y compañeros. Una pequeña aventura que nos introducirá a un mundo interesante y prometedor.
Quiero destacar el formato en el que esta escrito (medio novela medio comic) y que los pequeños de la casa seguro que disfrutan mucho. Además, las ilustraciones, imágenes y escenas que hay son muy bonitas.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
otros libros clasificados: BrujasVer más

Otros libros de Catherine Kalengula (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor