Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
22 June 2023
El volumen 1 de “Gatos y hechiceras” tiene como subtítulo “Magia, meteduras de pata y compañía”. Cuenta la llegada de Rose, una bruja novata, a la escuela de Ávalon. Allí, a cada estudiante se le asigna un Gato Hechicero que le ayudará a lo largo de su estancia. También se les da una habitación a compartir con otros dos compañeros. La gata hechicera de Rose, Flamme, huye la primera noche, tras un error de Rose, y sus nuevas compañeras, Merline y Nina, acompañadas de sus gatos hechiceros, deben ayudarla a encontrar a Flamme antes de que nadie se dé cuenta de que ha desaparecido.

El libro va alternando entre texto y cómic, lo que le da un toque muy entretenido y seguro gustará a los más jóvenes lectores. La historia es bastante amena, con un toque de misterio y un poco de vida escolar, con sus profesores y rivalidades, como en toda buena escuela de magia que se precie. Y por supuesto, la presencia de gatos siempre es bienvenida.

Aunque el final queda bastante cerrado, se nota que hay una continuación donde podremos seguir las aventuras de Rose y sus nuevas amigas en Ávalon.