Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
04 June 2022
En la última edición de Masa Crítica Infantil y Juvenil he tenido la oportunidad de leer el primer tomo de Gatos y Hechiceras, novela que conjuga texto y cómic, todo un acierto!
Se trata de la primera entrega de la serie, titulada "Magia, meteduras de pata y compañía". En Francia ya han publicado los dos siguientes tomos, así que será cuestión de tiempo que lleguen a España.
Si sois fans del universo Harry Potter estoy convencida de que esta novela os gustará mucho. Es imposible no ver algunas de sus referencias en la historia! La escuela mágica de Avalon, las mascotas (en este caso gatetes) de los estudiantes...
En esta ocasión, nuestras protagonistas son 3 chicas: Rose, Nina y... Merline! (Adivináis de quién es descendiente?) Aunque los gatos también dan mucho que hablar en esta historia, sobre todo porque Flamme, la gata de Rose, se escapa y por este motivo se meten en un buen lío!
Quizá os suene el nombre de la autora, ya que es bastante popular en la literatura juvenil francesa y anglosajona. Entre otras cosas, ha novelizado series como Emily in Paris, The Descendants o algunos clásicos Disney.
Muchas gracias a Babelio por la iniciativa de Mada Crítica y a la editorial por haber colaborado con el ejemplar.
Mi puntuación: 4/5🌈