Editorial: Vanadis (17/01/2020)

Dos mundos opuestos.

Dos culturas distintas.

Dos poderes otorgados por los dioses.

Dos jóvenes se cruzarán… y sus destinos cambiarán para siempre.

Anne Fitzgerald es una joven noble irlandesa con raíces celtas que aún practica la religión de sus antepasados. En medio de un país revolucionado, rodeada de guerrillas, traición y muerte, Anne deberá descubrir cuál es el destino que los dioses tienen preparado p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lili_historiasyletras
 01 May 2021
Reseña y opinión personal:
“Morpheus – La profecía de la Machi” es un libro que me sorprendió. No suelo leer mucho de este género, pero le di una oportunidad a esta novela porque había leído buenas recomendaciones y, además, una amiga me dijo “no vas a arrepentirte”. Tenía razón. Lo único que lamento es no haber leído primero “Morpheus – El legado”, pero será un “Must Read”, definitivamente.
El trabajo de investigación de Julieta es impresionante; se nota la dedicación y la pasión que puso al escribir la historia, la cual está llena de información, de detalles y de descripciones fantásticas.
Es la historia de Anne, de raíces celtas, y de Nahuel, de origen mapuche. Ambos tienen una misión que cumplir desde el lugar que les tocó en la vida, hasta que llega el momento de estar juntos; están predestinados a estarlo y para ello deberán pasar por situaciones que no siempre son agradables.
Las vidas de ambos protagonistas tienen un paralelismo en muchas cosas, por ejemplo, los dos tienen una mujer sabia que los guía, que los aconseja; los sueños premonitorios que les muestran el futuro; tienen que pasar por la traición de personas cercanas; tienen que sufrir necesariamente hasta completar el sendero que los llevará a reunirse.
Dos culturas tan opuestas a simple vista y, al mismo tiempo, con muchas semejanzas.
El libro tiene dos partes: la primera, nos cuenta todo sobre Anne; en la segunda, nos adentramos en la vida de Nahuel y la comunidad mapuche.
Me compadecí de la pobre Anne y odié a Rory, con quien tuvo que casarse para ayudar a su hermano. Por el contrario, me enternecí con el corazón tan puro de Nahuel para con su pueblo. Dos personajes que tienen un corazón enorme cuando se trata de ayudar y de cuidar de la familia y a su gente; dos personajes que dejan de lado el egoísmo y soportan las dificultades porque saben que al final del camino les espera algo mejor.
Una hermosa historia de amor que no está narrada desbordando de romanticismo, no está de forma explícita, sino más bien, es una apasionante historia de aventura, pero que, de todas formas, se siente como un romance.
LosLibrosDeCielo
 04 May 2020
“No lo olvides, la presencia de los dioses te acompañara a ti y a toda tu descendencia para siempre. Pero también será la carga con la que deberán vivir, porque tener una pizca de la magia inmortal es un peso para los humanos”
Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Morpheus: La profecía de la Machi.
Este es un libro bastante corto, de apenas 139 páginas y es la precuela de Morpheus: El legado.
Autora: Julieta P. Carrizo.
Muchas gracias Vanadis por el ejemplar
Recuerdo que cuando hice la reseña de El legado, les mencione que me encantaba como metía la cultura mapuche en el libro, y ahora debo decirles que quede FASCINADA con la cultura celta.
Esta precuela se divide en dos partes; por un lado conocemos a Anne, una dama noble con sangre Celta en sus venas y que fue bendecida por sus dioses, dioses que prometieron estar siempre a su lado en su largo camino a recorrer; y por otro lado tenemos a Nahuel, él es el prodigio de los mapuches, destinado a convertirse en Machi y Lonko (un Machi vendría a ser una persona que se conecta con el mundo espiritual y un Lonko es como un jefe de la aldea)
A pesar de ser bastante corto, es muy interesante. A mí me atrapo de inmediato, me sentí súper atraída a todo lo referente a la cultura de Paloma Blanca y en el epilogo podemos ver como ese don de Anne se traspasa a otra generación.
Como para hacer una especie de línea temporal tenemos:
“La profecía de la Machi” como precuela
“El legado” protagonizado por Chantal Silver, que posee el don de Nahuel.
Y en el epilogo llegamos a oír de Isabel Silver, una descendiente que al parecer, posee el don de Anne.
Realmente espero que Julieta este escribiendo sobre ella porque… ¡AME LA CULTURA CELTA!
4/5
Me hubiera gustado que tuviera más páginas.
Lo súper recomiendo y hasta la próxima.
“El pasado y el futuro, eran uno y no había forma de evitarlo. Lo sucedido y lo que estaba por venir podían fundirse en un círculo infinito”
soleblanco77
 01 March 2020
Morpheus: la profecía de la machi es una novela de la escritora argentina Julieta P. Carrizo. Accedí a este libro gracias a la editorial Vanadis que me envió una copia digital para que la leyera y reseñara.
La profecía de la machi es la segunda entrega de la saga Morpheus. El primer tomo fue Morpheus: el legado y se trató de un thriller con un toque de fantasía. La protagonista es Chantal, una actriz argentina con raíces mapuches. La profecía de la machi es un libro diferente ya que es más bien una especie de precuela sobre Anne y Nahuel, los antepasados de Chantal. Me sorprendió porque yo pensaba que la novela iba a ser la historia de amor de estos personajes, pero en realidad narra sus vidas por separado hasta de que se encuentran.
El libro está narrado en tercera persona y dividido en dos partes. En la primera parte, tenemos la vida de Anne, una chica irlandesa que tiene un poder mágico. En esta sección del libro tenemos acción, dioses celtas e historia de Irlanda. En la segunda parte, se relata la vida de Nahuel. Esta parte es más onírica y espiritual ya que está totalmente impregnada de la mitología mapuche y tiene toques de magia.
Hay que destacar que se nota la investigación profunda que hizo la autora para escribir la novela. Se empapó de información tanto sobre la historia de Irlanda y los dioses celtas, como así también sobre los mapuches. En la parte donde se relata la vida de Nahuel hay muchas palabras en el idioma de los mapuches. Para que el lector pueda entenderlas, hay notas que explican su significado.
La novela es corta y se lee rápido, aunque yo fui leyendo de a dos o tres capítulos por día para disfrutar más la historia. Es algo que suelo hacer con los libros cortos.
Con respecto a los personajes, me gustaron los dos protagonistas. Sin embargo, también debo mencionar a la machi que, con su gran sabiduría, guía a Nahuel hacia su objetivo; creo que se convirtió en mi personaje preferido.
El final de la novela deja entrever quién va a protagonizar el siguiente libro. Se trata de un personaje secundario del primero, así que La profecía de la machi sirve de puente entre el primer y el tercer libro de la saga.
En resumen, recomiendo esta novela a quienes leyeron el primer libro y se quedaron con ganas de saber más sobre los antepasados de Chantal. Sirve para leer mientras esperamos el lanzamiento del tercer libro que calculo que tendrá más o menos el mismo largo del primero y, como dije antes, lo protagonizará otro personaje, no Chantal, quien seguro aparecerá en un rol secundario.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
mimundolibros
 05 February 2020
Me cautivó tanto la mitología mapuche que plasmó el libro de Morpheus, que obviamente moría de ganas por leer este libro.
Por fin conoceremos la verdadera historia de los antepasados de Chantal.
Lo increíble de esta historia es que está basada en personajes e historias reales. Realmente escalofriante son algunas cosas si lo pensamos sabiendo esto. Pero me encanta que se fusione la ficción con la historia.
Podemos conocer la historia de ambos, Nahuel y Paloma Blanca, por separado hasta su encuentro. El destino es el destino.
Primero conocemos la historia de Anne, obligada a casarse con un ... cerdo (no literalmente, o si). Es acá donde su Don comienza a manifestarse y ella debe aprender cómo utilizarlo. Después de varias situaciones crueles y traiciones, logra escapar de esa vida miserable que le había tocado pasar.
Por otro lado, Nahuel tiene que enfrentarse a una serie de desafíos para lograr ser el nuevo Machi. También tiene que pasar por diversas situaciones, traiciones y conspiraciones en su contra.
Miles de trabas pero nada puede detener el destino. Los corazones destinados a unirse, lo terminan haciendo.
Disfruté muchísimo conociendo los antepasados de Chantal y me alegro que la autora haya decidido hacerlo. Súper recomendado si les gustó Morpheus: el legado.
Una historia corta que se lee súper rápido.
reginadetinta
 11 May 2020
Muchas leyendas perduran con el tiempo, a veces se transforman para adaptarse a lo que lo que las personas necesitan oír, pero… ¿Nunca tuvieron curiosidad de saber cómo es la historia real? ¿Cómo surgió todo?
Paloma Blanca y Nahuel, dos almas marcadas a unirse por el destino, dieron comienzo a una historia inimaginable.
Después de “Morpheus: El Legado” estaba bastante segura que su continuación iba a ser increíble pero ahora que terminé la historia, la palabra increíble se queda corta. En "El Legado" Julieta le abrió las puertas a una nueva obra repleta de fantasía y mitología que en unas pocas páginas te atrapa por completo.
En “La Profecía de la Machi” conocemos la verdadera historia detrás del don que recibió Chantal, la protagonista de “Morpheus: El Legado”, por parte de sus antepasados y no es solo un relato contado de boca en boca como el que ella conocía sino que tenemos la oportunidad de conocer los sucesos que dieron surgimiento al mito.
La trama está muy bien desarrollada, en tan solo 144 páginas la autora nos relata tres historias que convergen en una sola y lo mejor, a pesar de ser un relato corto, no carece en lo absoluto de detalle, el pasado de los protagonistas, las descripciones de las criaturas y lugares oníricos repletos de magia hacen que no quieras dejar de leerlo.
Los personajes principales Anne y Nahuel son sin duda un punto focal. A lo largo del relato conocemos su historia, convicciones, penurias y esperanzas.
Ahora, Julieta, ¿Qué estabas pensando con ese final? ¿Qué nos dé un infarto a los lectores? Porque lo lograste, no puedo parar de pensar en esas últimas oraciones y que de ahí podría llegar a salir otra emocionante historia.
Si bien ambos Morpheus están relacionados entre sí, no creo que afecte el orden en que se los lea o si prefieren leer solo uno. Pero como recomendación, sugiero leerlos en el orden de publicación porque le da más sentido a la obra.
Mucha gracias a Editorial Vanadis por enviarme la obra en digital.
LosLibrosDeCieloLosLibrosDeCielo28 May 2020
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de Julieta P. Carrizo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals