Crítica de reginadetinta

reginadetinta
11 May 2020
Muchas leyendas perduran con el tiempo, a veces se transforman para adaptarse a lo que lo que las personas necesitan oír, pero… ¿Nunca tuvieron curiosidad de saber cómo es la historia real? ¿Cómo surgió todo?

Paloma Blanca y Nahuel, dos almas marcadas a unirse por el destino, dieron comienzo a una historia inimaginable.

Después de “Morpheus: El Legado” estaba bastante segura que su continuación iba a ser increíble pero ahora que terminé la historia, la palabra increíble se queda corta. En "El Legado" Julieta le abrió las puertas a una nueva obra repleta de fantasía y mitología que en unas pocas páginas te atrapa por completo.

En “La Profecía de la Machi” conocemos la verdadera historia detrás del don que recibió Chantal, la protagonista de “Morpheus: El Legado”, por parte de sus antepasados y no es solo un relato contado de boca en boca como el que ella conocía sino que tenemos la oportunidad de conocer los sucesos que dieron surgimiento al mito.

La trama está muy bien desarrollada, en tan solo 144 páginas la autora nos relata tres historias que convergen en una sola y lo mejor, a pesar de ser un relato corto, no carece en lo absoluto de detalle, el pasado de los protagonistas, las descripciones de las criaturas y lugares oníricos repletos de magia hacen que no quieras dejar de leerlo.

Los personajes principales Anne y Nahuel son sin duda un punto focal. A lo largo del relato conocemos su historia, convicciones, penurias y esperanzas.

Ahora, Julieta, ¿Qué estabas pensando con ese final? ¿Qué nos dé un infarto a los lectores? Porque lo lograste, no puedo parar de pensar en esas últimas oraciones y que de ahí podría llegar a salir otra emocionante historia.

Si bien ambos Morpheus están relacionados entre sí, no creo que afecte el orden en que se los lea o si prefieren leer solo uno. Pero como recomendación, sugiero leerlos en el orden de publicación porque le da más sentido a la obra.

Mucha gracias a Editorial Vanadis por enviarme la obra en digital.