Crítica de MoonRabbit13

MoonRabbit13
05 March 2020
Luego del éxito de El Legado, y (creo) a pedido de sus lectores, Julieta nos trajo una precuela de esta historia. En una novelita corta nos cuenta la historia de Nahuel y Anne, los antepasados de Chantal, a quienes conocimos un poco en El Legado.
Nahuel es un joven mapuche con el poder de los sueños que debe enfrentar la traición de los suyo y encaminarse en un peligroso viaje al inframundo para salvar a su gente. Anne, a quien luego conocemos con el nombre de Paloma Blanca, es una dama irlandesa que lucha por aferrarse a sus creencias celtas mientras se ve inmersa en la lucha política de los grandes clanes.
Admito que yo esperaba leer la historia de su relación, pero, en cambio, acá conocemos cómo cada uno llegó al otro. Cómo ambos jóvenes tuvieron que someterse a la voluntad de sus dioses y confiar en sus destinos. Así que no me quejo para nada.
Las culturas mapuche y celta me parecen preciosas. La autora realizó un buen trabajo de investigación y supo plasmarlas de manera que, quienes no estamos familiarizados con ellas, podamos conocerlas. Amé como ambas culturas que parecen tan lejanas logran congeniar de forma armónica. Eso muestra que, en el fondo, todos tenemos las mismas raíces.
Además, en contraste con este lado más espiritual, tenemos tramas de guerras, traiciones, aliados de los que no se puede confiar y medidas extremas. Nuestros protagonistas están dispuestos a darlo todo por proteger a los suyos y a sus ideales. Son fieles a sí mismo y, en eso se parecen mucho.
Esta precuela es un libro perfecto para acercarse a culturas tan fascinantes como sabias. Perfecto para los amantes de la mitología.
Enlace: https://moonrabbit13.blogspo..