Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
04 May 2020
“No lo olvides, la presencia de los dioses te acompañara a ti y a toda tu descendencia para siempre. Pero también será la carga con la que deberán vivir, porque tener una pizca de la magia inmortal es un peso para los humanos”

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy les traigo la reseña de Morpheus: La profecía de la Machi.
Este es un libro bastante corto, de apenas 139 páginas y es la precuela de Morpheus: El legado.
Autora: Julieta P. Carrizo.
Muchas gracias Vanadis por el ejemplar
Recuerdo que cuando hice la reseña de El legado, les mencione que me encantaba como metía la cultura mapuche en el libro, y ahora debo decirles que quede FASCINADA con la cultura celta.
Esta precuela se divide en dos partes; por un lado conocemos a Anne, una dama noble con sangre Celta en sus venas y que fue bendecida por sus dioses, dioses que prometieron estar siempre a su lado en su largo camino a recorrer; y por otro lado tenemos a Nahuel, él es el prodigio de los mapuches, destinado a convertirse en Machi y Lonko (un Machi vendría a ser una persona que se conecta con el mundo espiritual y un Lonko es como un jefe de la aldea)
A pesar de ser bastante corto, es muy interesante. A mí me atrapo de inmediato, me sentí súper atraída a todo lo referente a la cultura de Paloma Blanca y en el epilogo podemos ver como ese don de Anne se traspasa a otra generación.
Como para hacer una especie de línea temporal tenemos:
“La profecía de la Machi” como precuela
“El legado” protagonizado por Chantal Silver, que posee el don de Nahuel.
Y en el epilogo llegamos a oír de Isabel Silver, una descendiente que al parecer, posee el don de Anne.
Realmente espero que Julieta este escribiendo sobre ella porque… ¡AME LA CULTURA CELTA!
4/5
Me hubiera gustado que tuviera más páginas.
Lo súper recomiendo y hasta la próxima.

“El pasado y el futuro, eran uno y no había forma de evitarlo. Lo sucedido y lo que estaba por venir podían fundirse en un círculo infinito”