Editorial: Kolima (10/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Lola, viuda y madre soltera, enseña flamenco en Manhattan Beach, Los Ángeles. Antes fue agente del FBI, y sus habilidades en ese campo le darán un trabajo secundario inesperado: terminar con hombres despreciables que arruinan las vidas de mujeres. En esta segunda entrega, Lola se enfrenta a nuevos retos y al más ambicioso de todos: matar sin matar al mandatario más importante del mundo. Nuevos personajes pondrán a prueba el temple de la bailaora sicaria que nos rega... >Voir plus

Vane24
 13 noviembre 2019
"Flamenco killer, Lola returns", es la segunda entrega de la colección "Flamenco killer".
Sigue en la misma línea que la primera parte, de lectura fácil, entretenida y muy divertida. Resulta además familiar y un poco "de andar por casa" por la manera en que está narrada: el deje gaditano del padre de Lola, Macareno; las expresiones y los pensamientos de Lola, que perfectamente podrían ser los de cualquiera de nosotras: caóticos y alocados en muchos casos.
La estructura del libro continúa en la misma línea: Lola es la narradora, en primera persona y seguimos la historia desde dónde la dejamos en la anterior entrega.
Lola compagina su trabajo de maestra de baile flamenco, con ser madre y con su otro trabajo: es sicaria. Sobre todo, encargos de sus alumnas y otras mujeres: por maltrato, acoso, machismo, pederastia y otras muchas lacras que hoy en día tenemos en la sociedad.
Además, Lola representa el rol de la mujer fuerte, independiente y que a golpe de tacones, enfrenta los problemas de la vida con sus propias armas. Un llamamiento a que todas seamos mujeres de "rompe y rasga".
JMS Guitián sigue iniciando cada capítulo con un trozo de letra de baile, pero esta vez orientadas a los personajes que nos encontramos en la novela y que está relacionado con el siguiente capítulo: bailaora, tocaor, cantaor. O también, una acción que se va a desarrollar: palo seco, caída, tablao. Son una pequeña introducción a lo que nos vamos a encontrar seguidamente.
Tenemos algunos diálogos en inglés (recordemos que estamos en Manhattan Beach, Los Ángeles), y en catalán (por un personaje del libro) y aunque no tienen traducción, son sencillos, fáciles de entender y no dificultan la lectura del libro en ningún momento.
Esta vez Lola no lo tiene nada fácil para salir ilesa. En algún momento he sentido angustia por ella ya que los nuevos personajes, como los Yakuza, han venido pisando fuerte.
Respecto a la otra trama de la novela, matar sin matar al presidente, me ha gustado mucho el enfoque y final que le ha dado.
Para mi, una vez más ha sido una buena lectura y un buen descubrimiento.
Ya tengo ganas de leer la siguiente parte de Flamenco Killer y ver con que nos sorprende JMS Guitián.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2403 octubre 2019
El interior del viejo vehículo era una suma de recuerdos: un rosario colgando del espejo retrovisor, un toro de lidia pegado en el salpicadero, dos estampas de la Señora del Rosario, la patrona de Cádiz, incrustadas en las rejillas de ventilación, la foto de mi madre en un portarretratos dorado, y otra foto que yo le había regalado el mes anterior, una en la que estaba con Encarnación.
Vane24Vane2402 octubre 2019
La amenaza nunca viene de lejos vestida de pobreza, está a tu lado disfrazada de millones.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de José Miguel Sánchez Guitián (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro