Editorial: Jorge Garcia Garrido (01/08/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
La novela trata el despertar de una niña de 11 años, llamada Nita, a un mundo oscuro y escondido que nos rodea. La historia transcurre en los años 80 alejados de la burbuja tecnológica que nos envuelve actualmente y con una naturaleza más cercana. La pequeña descubre que es la pieza clave en el equilibrio entre los seres extraordinarios, invisibles a los ojos de casi todos los seres catalogados, y las especies que ya conocemos. Un viaje trepidante.

Ni... >Voir plus

Eurus
 11 December 2019
Nita es una niña de once años que vive en un pueblo de Euskadi. Es verano y a Nita lo que le apetece es salir a jugar con sus dos mejores amigos, Jaime y Amaya. Pero un día su vida da un giro importante cuando descubre a un no dragón hambriento, comenzando así una serie de aventuras y misterios que cambiará su presente y futuro.

El libro está narrado en tercera persona con Nita como protagonista, aunque hay algunas partes donde su madre, Adela, cobra protagonismo pudiendo así conocer el punto de vista de un adulto. Además, también seremos testigos de los sentimientos e inquietudes de otros personajes, completando así información relevante.

Confieso que me ha sorprendido la trama, no he visto venir los giros argumentales puesto que me he metido mucho en la historia y la he leído en un suspiro. Como podéis ver, el ritmo es bastante ágil. Asimismo, el autor ha hecho un buen trabajo de documentación, ya que gracias a esta historia conoceremos un poco más sobre la cultura de la zona y del país.

Un punto que me ha encantado ha sido la mezcla de los dos mundos; el real y el fantástico. No es destripe decir que hay seres fantásticos en este libro, ya que el no dragón es uno de ellos. El conjunto de estos elementos tan bien hilado ha hecho que está lectura sea interesante y que merezca mucho la pena.

Hay muchos personajes en esta historia, pero de todos ellos destaco a Nita y a su madre, Adela. Creo que son un dúo interesante y sus dos puntos de vista son importantes. Por otro lado, tenemos a Jaime, uno de los mejores amigos de Nita y un chico que tiene que ser rescatado. También hay que mencionar a Amaya, su otra amiga que, aunque en esta historia no tenga mucha presencia, estoy segura de que en los siguientes títulos nos sorprenderá. Por supuesto, existen más personajes, pero mejor que los conozcáis vosotros.

Al principio pensaba que el libro estaba destinado a un público infantil, pero varias expresiones y la propia pluma del autor han hecho que me replantee esa primera impresión. Personalmente creo que catalogaría el libro como lectura juvenil, ya que aparecen algunas expresiones relacionadas con el sexo y el estilo narrativo a veces es muy cargado.

El libro cuenta con algunas pequeñas ilustraciones en su interior, muy bonitas aunque a la vez algo inquietantes. Todas las ilustraciones tienen relación con la trama, ¡así que tenéis que estar atentos!

Ya he adelantado antes algo sobre el estilo del autor, pero en líneas generales me ha gustado y estoy segura de que seguiré leyendo sus historias por esto mismo. Sí que es cierto que adorna mucho la narración con frases más complejas, pero es cuestión de adaptarse al estilo narrativo.

El tesoro de Nita: El No Dragón Hambriento es una primera parte ágil y entretenida llena de aventuras que mantiene al lector en vilo gracias a su tan original historia.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
YoleoNovela
 04 October 2019
‘El no dragón hambriento' es el primer cuento de la serie ‘El tesoro de Níta'. Una colección de libros de fantasía juvenil en el que la protagonista ‘Níta' correrá toda una serie de aventuras en una época en la que los niños usaban la imaginación para entretenerse. Sin la tecnología que envuelve actualmente a las personas, y a los niños en especial, Níta se divierte con juegos y con su gran imaginación.

Este libro contiene ilustraciones que hace aún más llevadera la historia y pone en funcionamiento el engranaje interno de nuestra imaginación.

Es un cuento bastante corto escrito en tercera persona con un lenguaje muy fluido y moderno en el que nos cuenta las aventuras de una niña de 11 años. La gran imaginación de esta niña será fundamental y el elemento clave para el desarrollo de la historia. El argumento es sencillo y diferente, un cuento también para adultos en el que encontraremos personajes bien definidos.

Puede, y digo solo puede, que este libro esconda una crítica sobre varios temas. Uno de ellos es la falta de imaginación de los adultos que no son capaces de dejarse llevar más allá de la racionalidad y la lógica de las cosas y la importancia de no aplastar la imaginación infantil. Otro es el desmesurado consumo de tecnología en la actualidad por los más jóvenes.

Puedo decir que este libro proyectó en el interior de mi cabeza imágenes de ni infancia y juventud. En aquella época la vida estaba en la calle con los amigos, en los juegos y en las miles de aventuras que pudiéramos imaginar. Volvió de nuevo la nostalgia mientras leía este libro.

Tras leer he llegado a la conclusión que de vez en cuando tenemos que invertir en lecturas como ‘El tesoro de Níta' para recordar lo importante que es todo lo que hacemos como padres, lo que decimos y pensamos, y cómo a veces por no salir de nuestra lógica adulta, frustramos momentos, juegos y la imaginación de nuestros hijos y el control del uso de la tecnología en los niños.

Desconozco si el autor es experto en literatura fantástica pero demuestra ser un gran conocedor de este género literario.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Tami23
 15 January 2020
El libro esta narrado por Nitta, una niña que sufrirá la perdida de un ser querido y a su vez descubrirá un secreto muy bien guardado de ese ser querido que pondrá en peligro su vida y la de sus amigos..

Esta novela la definiría como infantil pero también juvenil, porque yo tengo mis años y la verdad es que la he disfrutado un montón, por lo que para mi gusto es apta para todos los públicos que les gusten la fantasía y las aventuras.

En cuanto a la trama, se centra en las aventuras de Nitta y sus amigos, por lo que junto a ellos viviremos todo tipo de aventuras y además descubriremos junto a ellos un mundo extraordinario lleno de seres extraordinarios...

Pese a tener 113 páginas, no se me hizo corta en ningún momento, ya que el autor con su pluma sabe atraparte desde el primer momento para que vivas las aventuras de los protagonistas...

La verdad que al ser un libro tan cortito, no puedo hablaros mucho más de él para no haceros ningún spoiler y que podáis descubrirlo por vosotros mismos.
Enlace: https://elmundodeselesnya.bl..