Editorial: Jorge Garcia Garrido (02/07/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

YoleoNovela
 11 October 2019
Tras haber pasado el verano de 1980, Nita sigue viviendo en el pueblo de Pasai San Pedro. Desvendados los ojos de la madre de Nita, Adela jura apoyar a su hija en sus aventuras. Atrás quedó el recuerdo de las aventuras del verano pasado junto con sus dos amigos, Jaime y Amaya. Ahora los tres amigos están separados y cambiados. Cada uno ha trazado un camino diferente.

Uno de los mayores atractivos de estos libros es su rica ambientación situada en los años 80. Una década libre de estrés. Creo que por eso sentimos cierta nostalgia. Todo lo que sucedía estaba bañado de cierta inocencia y fue una época dorada para los infantes de aquella época. El escritor es sabedor de todo ello y saca partido combinándolo con escenas de fantasía, creando una atmósfera aún más potente. En el primer libro eran las ilustraciones quienes reforzaban la narración, en esta ocasión será la música quien toma importancia en varios de los pasajes del libro.

Otro de los rasgos de esta segunda entrega es el uso del folclore vasco para desarrollar la trama. Todos sabemos que el folclore vasco tiene mucha personalidad y es en suma riquísimo, ligado a la naturaleza. Por otro lado, la creación de criaturas fantásticas que combinan a la perfección con la mitología vasca son un potente recurso del que echa mano el autor.

Hablando de los personajes, hay algunos nuevos y otros que ya conocíamos y que están en constante evolución, llegando incluso a sorprendernos. Y todo lo que envuelve a los personajes, lo que llamamos escenarios, serán fotografías informativas para el lector. Es un libro muy visual con un estilo rápido donde se van sucediendo acciones constantemente.

Definitivamente es una novela de acción y aventuras para un público adulto, pero también puede ser un libro para que los jóvenes dejen de pensar que leer es aburrido.

A mí me han gustado estos dos libros. Primero, porque Nita no es un personaje aburrido y por ello bien se merece el título de esta serie de aventuras y segundo, porque las subtramas están muy bien ejecutadas, pudiendo disfrutar mucho leyéndola.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Cuanto conoces el mundo mágico de Harry Potter?

Cuál es el primer hechizo que se menciona el " La piedra filosofal" (Película)?

Alohomora
Leviosa