ISBN : 8491948554
Editorial: Editorial Circulo Rojo (05/06/2018)

granbibliodavid
 06 May 2019
Este libro, muy cortito, tiene como protagonista a Matías. Matías es un joven adolescente estudioso y amigo de sus amigos. Cuando conoce a Valentina, la chica nueva, este pierde la cabeza, dejando sus estudios de lado. Valentina es, además de atractiva, la chica misteriosa. Es muy cerrada, no se relaciona con nadie de la clase y esconde un gran secreto, pues no pertenece a este mundo. A estos se les une Dereck. Este es un joven a mi juicio un poco rebelde. Este mantiene con Matías una extraña relación de amistad-rivalidad. Lo que es indiscutible es que tanto Matías como Dereck van a evolucionar bastante.

El villano de este libro, y de la historia completa, es Azid. Azid es un mago que se ha pasado al lado oscuro y ansía el poder absoluto, sembrando muerte a su paso a los que no se someten a él. En la historia aparecen otros personajes secundarios: Enases, el director de la escuela de magia (que me ha caído súper mal porque es odioso a más no poder), Kart, compañero de cuarto de Matías, y Filip, un antiguo profesor del colegio, actualmente retirado.

Me ha gustado mucho el mundo creado por Aranda. Es muy al estilo Harry Potter, incluso tienen una escuela de magia en la cual los alumnos están divididos por elementos (hasta cuatro), como las cuatro casas de Hogwarts. Estos magos no usan varitas para hacer sus hechizos, sino que emplean unas espadas mágicas. También es un mundo mágico que debe ser secreto para los humanos, o comunes como salen en la historia. Los comunes son humanos sin magia y los doyerd los hijos de magos que carecen de magia.

La trama se centra en una lucha de poder entre el bien y el mal. Un mago oscuro busca un objeto que le dará el poder absoluto y Matías deberá hacerle frente. Esta trama tiene como centro la liberación de Valentina. A esta trama, llena de magia y de acción, se le suman otros elementos como la amistad, la fortaleza, el crecimiento personal, el aprendizaje, el amor y la traición. En cuanto al amor, este aparece de la nada, un instalove que no me ha convencido nada.

El libro está escrito en primera persona y en pasado por el propio protagonista. A veces, para relatar los acontecimientos que pasan sin la presencia de Matías, el autor emplea la tercera persona, hecho que me ha gustado para no perder detalle. En cuanto a esto encontramos un problema, y es que los verbos pasados y presente se mezclan: se narra la acción en pasado pero se ponen a veces verbos en presente. También hay otros problemas que son fácilmente corregibles, como el empleo de frases muy largas, demasiado, las cuales están separadas por comas que deberían ser claramente punto y seguido. O, por ejemplo, el error a la hora de escribir los nombres de los personajes: Eydan, el hermano de Valentina, aparece tanto como Eydan como Eyden, o incluso Matías aparece en una ocasión escrito como Martín. O algunas incongruencias, como que Dereck, que es chico, en una ocasión se le trata como chica. Pero, pese a estas pequeñas cosas que se pueden corregir fácilmente, el libro mantiene una lectura rápida, centrándose solo en lo primordial, es fácil de leer de una sentada y engancha bastante y te deja con un final lleno de intriga por conocer la segunda parte.

En definitiva, un libro de fantasía juvenil lleno de magia, lucha de poder y mucha acción. Una historia con personajes bien conseguidos y con una clara evolución. Un libro rápido de leer y que atrapa al lector y con un mundo muy al estilo de Harry Potter con mezclas de Memorias de Idhún que va a gustar mucho. Deseando poder leer la segunda parte.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/05/resena-fire-and-earth-jonathan-aranda-guerrero.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals