Las mejores frases de Los nombres propios (31)

sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 09 March 2023
Lo bueno de no tener quince años es la seguridad adquirida. Lo malo de no tener quince años es que los miedos son fundados.
Passiopelsllibres
Passiopelsllibres 07 February 2022
Hay más mundo: se cuela por la tele. Te resulta extraño que tantas cosas hayan empezado sin ti, y haces un esfuerzo por coger el ritmo y estar ya en la vanguardia de los acontecimientos.
pattleelibros
pattleelibros 14 July 2023
La muerte la toleramos porque no nos queda más remedio; la enfermedad, precisamente cuando no tiene ya remedio, es intolerable.
herbookss
herbookss 23 November 2021
No entiendes tu soledad. Buscas una complicidad que no encuentras. No sabes que se llama complicidad porque te faltan los nombres de muchas cosas. Son muchas las palabras y tú solo tienes siete años, es normal. Sí conoces algunas, claro: merienda, trampolín, albaricoque, abuela. Tu abuela, desposeída de su nombre para ser solo tu abuela. Tu abuela, que se sabe pocas palabras, pero se las sabe bien: Pan. Hogar. Orfandad. Amor.
Laubythesea
Laubythesea 07 July 2021
Quiero ser lo que mi abuela fue para mi
Laubythesea
Laubythesea 04 July 2021
El amor es eso: compartir un espacio haciendo cosas distintas
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 09 March 2023
No hay nada más triste que un tiovivo parado. Nada quieto tiene sentido alguno. Para seguir centrado hay que moverse. Para moverse hay que cambiar de idea.
Chiki
Chiki 06 April 2023
El amor es saber quién es el otro a pesar de lo que los demás creen que es, a pesar de lo que él mismo dice ser.
Chiki
Chiki 03 April 2023
La ansiedad es querer controlar el futuro.
ElsaPalacios
ElsaPalacios 31 October 2022
Ser hijo en familia numerosa es reivindicar constantemente tus derechos, antes de que se los lleve otro. La última croqueta. La atención de mamá. El mejor asiento. La atención de papá.

Otros libros de Marta Jiménez Serrano (2)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro