Las mejores frases de Los nombres propios (31)

ElsaPalacios
ElsaPalacios 31 October 2022
Mamá nunca se enfada, nunca está cansada, nunca está triste, nunca tiene miedo. O sea: mamá se traga su enfado a menudo, mamá ignora su cansancio con perseverancia, mamá intenta mostrarse alegre contigo, mamá no quiere transmitirte sus miedos.
Sandragama 22 November 2021
Tienes que ser tú –¿no lo ves?– el centro en torno al que gire todo, el coche, la carretera, la ciudad, el mundo entero. El centro que genere el movimiento. Ser la peonza que un niño lanza para después retirarse y mirarla a una distancia prudencial dejándoles el espacio que necesita para moverse disfrutándola sin intervenir. Girar es el único modo de no caerse. Ser la pella que el alfarero presiona para centrar en el torno, y solo al sellarla en el centro es capaz con sus manos de moldear el barro, manchándose hasta el codo. Girar es el único modo que tiene de formarse. Ser el tiovivo eufórico, borroso, luminoso, cuyo sentido está en el giro circular de sus caballitos de colores. Girar eses la única alegría que conoce. No hay nada más triste que un tiovivo parado. Nada quieto tiene sentido alguno. Para seguir centrado hay que moverse. Para moverse hay que cambiar de idea.
Sandragama 22 November 2021
El mundo no ha cambiado pero tú sí.
Sandragama 22 November 2021
La vida es más corta que nuestros complejos.
Sandragama 22 November 2021
una es siempre un poco la que ha sido.
pattleelibros 14 July 2023
No lo parece, pero es muy generoso decirles a quienes nos quieren que estamos mal, concederles la satisfacción de darnos un abrazo.
pattleelibros 14 July 2023
Elegir es renunciar, y renunciar no es malo.
pattleelibros 14 July 2023
Ya, ya lo sé. no sabes ponerte de otra forma, pero hay de tu piel para afuera agresividad, y tensión, y dureza, y si alguien comprendiera, si fueras simplemente capaz de transmitir que detrás de ese enfado te sientes tan frágil, tan pequeña, tan inútil.
pattleelibros 14 July 2023
Les hemos puesto nombres a las partes del cuerpo, pero en la caricia no hay partes, solo la piel.
pattleelibros 14 July 2023
Y tú ahí pensando que puedes hacer lo que quieras siempre que parezca que lo haces todo bien. Y yo aquí, que te acompaño, que te voy a acompañar, que entiendo tu satisfacción y te comprendo, y sin embargo cómo te digo que tampoco pasa nada si un día haces algo mal y se entera todo el mundo.

Otros libros de Marta Jiménez Serrano (2)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro