Las mejores frases de Los nombres propios (31)

pattleelibros 14 July 2023
La muerte la toleramos porque no nos queda más remedio; la enfermedad, precisamente cuando no tiene ya remedio, es intolerable.
pattleelibros 14 July 2023
No lo parece, pero es muy generoso decirles a quienes nos quieren que estamos mal, concederles la satisfacción de darnos un abrazo.
pattleelibros 14 July 2023
Elegir es renunciar, y renunciar no es malo.
pattleelibros 14 July 2023
Ya, ya lo sé. no sabes ponerte de otra forma, pero hay de tu piel para afuera agresividad, y tensión, y dureza, y si alguien comprendiera, si fueras simplemente capaz de transmitir que detrás de ese enfado te sientes tan frágil, tan pequeña, tan inútil.
pattleelibros 14 July 2023
Les hemos puesto nombres a las partes del cuerpo, pero en la caricia no hay partes, solo la piel.
pattleelibros 14 July 2023
Y tú ahí pensando que puedes hacer lo que quieras siempre que parezca que lo haces todo bien. Y yo aquí, que te acompaño, que te voy a acompañar, que entiendo tu satisfacción y te comprendo, y sin embargo cómo te digo que tampoco pasa nada si un día haces algo mal y se entera todo el mundo.
pattleelibros 14 July 2023
Aún no lo sabes, ahora solo miras fijamente a Oliver y Benji mientras masticas. Pero un día vas a creer que el amor es eso: compartir un espacio haciendo cosas distintas.
Chiki 06 April 2023
El amor es saber quién es el otro a pesar de lo que los demás creen que es, a pesar de lo que él mismo dice ser.
Chiki 05 April 2023
Vejez, divino tesoro. La juventud la tiene cualquiera.
Chiki 05 April 2023
Qué es el carácter sino una tremenda inercia que hay que saber frenar, una costumbre mítica de la que debes deshacerte.

Otros libros de Marta Jiménez Serrano (2)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro