Josep Escarré Reig (Traductor)
ISBN : 841983453X
Editorial: Duomo ediciones (13/05/2024)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Los recuerdos son como los cadáveres. Tarde o temprano, salen a la superficie.

Alice Lake, madre soltera y un desastre vital en todos los aspectos, pasea por una playa del noreste del Reino Unido cuando, de repente, distingue a un hombre calado e inmóvil por el frío. Apiadándose de él, lo invita a su casa. ¿Qué la lleva a comportarse de tal modo? Pronto descubre que el desconocido no recuerda nada y ni siquiera sabe quién es.

Mientras,... >Voir plus

laratitadelibros
 03 June 2024
Viajamos a Ridinghouse Bay (Reino Unido) para conocer a Alice, una mujer joven, soltera y madre que trabaja desde casa convirtiendo mapas antiguos en arte.

Su vida cambia cuando, a través de la ventana, ve a un hombre solo sentado en la playa y mirando al mar. Su postura no cambia pese a la lluvia por lo que Alice decide salir a ofrecerle una chaqueta e indagar más acerca de este hombre, un hombre que no recuerda absolutamente nada.

Paralelamente conocemos a Lily una mujer ucraniana que disfruta de sus primeros días de casada junto a Carl. Una relación que no está bien vista por muchas personas ya que el le saca diecinueve años. Las horas pasan y Carl no ha regresado del trabajo...

En otra linea temporal concretamente en 1993 conocemos a un matrimonio que ha decidido pasar sus vacaciones en Ridinghouse Bay con sus dos hijos, el mayor Graham y la quinceañera Kirsty. Lo que pretendían ser unos días familiares de desconexión cambiará cuando un joven de diecinueve años llamado Mark irrumpe en sus vidas.

Leer a la autora siempre es un acierto, una lectura entretenida que en este caso y para mí gusto va de menos a más.

Unos personajes bien caracterizados donde la autora juega con los tiempos desembocando en un final que aún con partes previsibles ha logrado sorprenderme.

Me ha gustado que trate el tema de la perdida de memoria, como lo viven las personas que lo sufren y también las personas que los rodean. La angustia de no saber quién eres o que has hecho si has hecho algo irreparable o te lo han hecho a ti.

Una lectura rápida con una narración fluida que no se hace pesada y que recomiendo mucho para leer cualquier tarde si lo que buscas es desconexión absoluta para sumergirse en una historia llena de intriga y misterio.
NataliaLuna
 03 June 2024
Los recuerdos son como los cadáveres. Tarde o temprano, salen a la superficie.

Una lectura MUY adictiva.
Genial thriller de suspense que me ha enganchado como pocos.
Estructurado en dos tiempos: año 1993 y 20 años después.
En la actualidad, un hombre sin memoria aparece en una playa. Alice lo acoge en su casa sin pensar en las consecuencias (buenas o malas) que le acarreará.
Lejos de esa playa, una joven recién casada denuncia la desaparición de su marido. Pero, ¿quién es ese hombre cuyo pasaporte es falso? ¿Existe en realidad?

Dos mujeres, veinte años de secretos y un hombre que no es capaz de recordar

Muy bien narrada esta historia llena de momentos inquietantes, muy buenos personajes y ritmo ágil.
No puede parar de leer hasta llegar a un final bien resuelto y con todo cerrado.
Recomendado!
Laivetobooks
 21 May 2024
Tres personajes cruciales serán los protagonistas de esta trama trepidante que no te dejará tranquila hasta que llegues a la última página. Por un lado se nos presenta a Alice, una mujer soltera con tres hijos que lleva una vida bastante desordenada: su vida sentimental ha sido un caos y laboralmente se las arregla como puede, pero cree estar haciendo las cosas bien. Un día se encuentra a un hombre sentado en la playa en plena tormenta y decide acercarse, éste le cuenta que no recuerda absolutamente nada y que no sabe quién es ni qué hace allí. Alice le ofrece alojamiento y el desconocido acepta. Por otro lado conoceremos a Lily, una jovencita recién casada con un hombre que de la noche a la mañana desaparece sin dejar rastro. Cuando denuncia su desaparición, la policía le asegura que su marido no existe...

Un novela súper entretenida y muy ágil que se devora en un santiamén, con una original trama que la autora sabe cómo colmar de tensión y suspense. La narración es en tercera persona, centrándose en los tres puntos de vista de los protagonistas. También aparecen dos líneas temporales distintas que acaban confluyendo en una sola completando todo el puzzle y cerrando por completo la historia. La ambientación también está muy lograda, situando la trama en un pueblecito del Reino Unido.

Lisa Jewell siempre es una buena opción cuando buscas una lectura que te atrape y si estáis en medio de un bloqueo lector ni os lo penséis. Os sacará de él 😉.
LuciaNN
 21 May 2024
Nos encontramos ante una novela de misterio que comienza cuando un hombre desconocido esta frente a una playa, paralizado y sin recordar absolutamente nada, ni siquiera su nombre. Es Alice la que se encargará de el y la que ayudara a ir recordando cosas según va avanzando la novela.
Por otro lado y paralelamente, una mujer busca a su marido desesperadamente porque ha desaparecido de repente, sin dar señales, y será ella la que se encargue de buscarlo.
Y en otro momento temporal tendremos una historia totalmente diferente pero que acabaras sabiendo como van a unirse todas las tramas.
Un libro narrado en tercera persona y con diferentes puntos de vista, con dos líneas temporales y que sea de una forma fácil, tiene una estructura muy simple y sin demasiados personajes.
La autora crea una atmosfera muy interesante en Londres, en un pequeño pueblo con su pasado y sus secretos.
Una historia basada en personajes, y que me costó conectar con ellos, por las decisiones que fueron tomando, y bueno es una historia bastante predecible llegado a mitad del libro.
Una novela que se lee bien, y que entretiene sin llegar a sorprenderte.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores09 June 2024
Había que descubrir lo peor de una persona antes de decidir compartir la vida con ella
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores09 June 2024
Quizás seamos personajes diferentes de una misma historia
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores09 June 2024
Tenía un rostro con demasiadas aristas