ISBN : 843168139X
Editorial: Vicens Vives (10/06/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Nos encontramos ante una adaptación de Martin Jenkins del libro original de Jonathan Swift.
Con unas preciosas ilustraciones de Chriss Riddell y unas notas y actividades de Gabriel Casas.

AliciaVozme
 24 September 2019
"Los viajes de Gulliver" han sido un soplo de aire fresco. Que historia más bonita, por Dios, y yo me la quería perder. Además soy fan número uno de esta editorial, y que mejor, que traer una opinión de un libro suyo el día del CUMPLEBLOG!

En este libro si algo tengo que destacar son la cantidad de ilustraciones que hay, y lo bonitas que son. le dan una ligereza al libro, brutal.

Esta aventura y viajes de Gulliver, perdurará en el tiempo desde el año 1695 hasta el año 1715, vamos que comparado con los cruceros de ahora, era la época ideal para viajar :)

Gulliver nos contará en primera persona sus aventuras, aunque a todos los sitios que llega el pobre es cuando el barco naufraga o es atacado por piratas.

Recorrerá varios sitios que en el libro nos describirá perfectamente, así como el caracter de sus habitantes.

Recorrerá Liliput, el lugar donde los habitantes son diminutos, habitantes muy pequeños.

Allá por donde vayamos habrá seres muy peculiares y que nos mantendrán pegados a las páginas del libro.

Iremos al país de los gigantes, a Japón, a varios sitios porque Gulliver es un culo mal asiento y no parará de viajar hasta que un percance le hará replantearse el volver a su hogar ¿lo conseguirá?

Y por último, recordaros que al final hay anotaciones y una serie de actividades que os harán disfrutar y comprender mucho mejor el libro. ¡A mi me encantan! ¿os animáis?

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Lo primero que queremos hacer en desde Mundo Gamusino es agradecer a la editorial Vicens Vives el envío del ejemplar para su lectura y reseña.

La verdad es que teníamos muchas ganas de leer este libro otra vez, ya que lo habíamos leído en nuestra época escolar y teníamos ganas de recordad parte de las historias de Gulliver. Y la verdad es que la relectura... nos ha decepcionado un poquito. Ya que muchas de las historias... no nos ha sorprendido como cuando lo leímos de pequeños.

Nuestra historia favorita siempre ha sido y será su estancia en el país de Lilliput, aunque los seres que viven en esa zona son un tanto raritos... siempre recordaremos ese viaje con mucho cariño. El resto de los viajes de Gulliver, nos han parecido un poco aburridos, y quizá un poco tediosos para leer, incluso... dudamos de que algún niño en el colegio los vaya a coger con ganas, pero luego nos recordamos de como habíamos devorado estas historias cuando éramos pequeños, y es posible que los niños hagan igual y los lean con mucha ansia.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
AliciaVozmeAliciaVozme24 September 2019
La gente más trastornada que conocí en la Academia fueron los proyectistas de política. Tenían ideas tan extrañas que sentí verdadera pena de ellos.

Pensaban que para gobernar un país era necesario que sus dirigentes fueran personas honestas, sabias e inteligentes, sus habilidades y sus valiosos servicios al país, y que debían esforzarse por hacer lo mejor para beneficio de todos, y no sólo de sí mismos. Sin duda no tenían noción alguna de la realidad
+ Lire la suite
AliciaVozmeAliciaVozme24 September 2019
"Es inútil aparentar valentía e importancia ante seres con los que no te puedes comparar"
Video de Martin Jenkins (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Martin Jenkins
En tiempos del cambio climático, un libro que todo niño y adulto debe leer.
Rodrigo Morlesin es escritor y promotor de la lectura infantil y en esta ocasión nos reseña "Animales en peligro. Un mundo de especies amenazadas" de Martin Jenkins e ilustrado por Tom Frost. Un libro que con la ayuda de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, podrás descubrir cuántos animales están en peligro de desaparecer, cómo es su ecosistema natural y cuál es su situación. En cada doble página aprenderás la importancia de cuidar no sólo a los animales de nuestro entorno sino a los ecosistemas que los albergan.
Y este es uno de los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas