Paul Jenkins (Otro)
Editorial: Panini (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Absalon
 05 January 2021
Me ha resultado interesante esta propuesta arriesgada en la que se desvela uno de los misterios más perdidos del universo Marvel. Y es que ni el bueno de Logan ha sabido nunca cuál es su origen, un capítulo de su historia velado por una infancia traumática y un sinfín de experimentos sufridos en sus carnes.
Cuando digo arriesgada no me quedo corto, porque este no es un cómic de superhéroes, para empezar, sino una historia casi gótica que a finales del siglo XIX sería considerada terror. Y arriesgada porque los fans de Lobezno no se iban a tragar cualquier cosa.
Leído así, como una historia no de supers, el guion funciona bastante bien y, si acaso, adolece en algunos momentos de falta de ritmo y de algo que logre emocionar verdaderamente al lector, un poco de carnaza con la que activar los sentidos. Porque oye, aunque se esté hablando de un origen, uno quiere ir viendo esos retazos de personalidad que caracterizan a Logan y que apenas se vislumbran en algunas viñetitas solo al final de la serie.
Sí que resulta maravilloso y embriagador ese dibujo que usa una técnica de coloreado sobre lápices, una maravilla desde el punto de vista técnico.
En definitiva, una buena historia, aunque le falta, en mi opinión, un poquito de chispa para ser magnífica.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro