Editorial: Reino De Cordelia (30/08/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En 2005 Luis García Jambrina sorprendió al mundo editorial con un libro de narraciones en el que los muertos y los vivos convivían con plena naturalidad, sin caer en recursos góticos o exageradamente macabros. Gracias a ellos, a los muertos, podía resolverse el enigma de la autoría del Lazarillo de Tormes, o descubrir la mano que se escondía detrás de Cervantes para escribir el Quijote. Con el mismo placer por la escritura e idéntico sentido del humor, a aquellos nu... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 12 October 2021
Opinión

«Las creaciones literarias consisten en manipular la palabra».

Luis García Jambrina manipula al lector en cada cuento, con cada giro y con cada final, y luego, con un increíble epílogo. Juega con nosotros, a través de sus historias y con frases que, sacadas de contexto, escribe una trama fascinante con todo el conjunto. Mezcla literatura, leyendas, ritos con un estilo sencillo cargado de humor e ironía.

Y como no quiero quitar al lector, que se sienta seducido por mis palabras, la ventaja de no saber a lo que se enfrenta, aquí me callo y no hablaré más de los personajes ni de la historia ni de nada que pueda desvelar su contenido. Aunque él alega:

«No sé quién dijo que la mejor manera de guardar un secreto es contarlo en un libro».

Es uno de los mejores cuentistas que haya leído recientemente, mejor dicho, en los últimos años. Son relatos sorprendentes, con un estilo gótico modernista, que va más haya del relato oscuro, deja una duda inquietante.

«Siempre supe que la muerte me encontraría leyendo».

«Prefiero mil veces ser cola de escritor que cabeza de crítico».

Enlace: https://www.blogger.com/u/1/..
Video de Luis García Jambrina (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis García Jambrina
Esta es la sexta entrega de la exitosa serie de Luis García Jambrina protagonizada por Fernando de Rojas, autor de la Celestina. Ambientadas a finales del XV y en el primer tercio del XVI, sus novelas han encontrado el favor del público por haber sabido conjugar la amenidad con unas tramas tan entretenidas como espléndidamente documentadas.
Este año 2022 se conmemora el quinto centenario de la muerte de Nebrija, cuyo legado se recordará con numerosos actos. Por otra parte, el inicio de la imprenta en Castilla es un mundo muy atractivo y poco conocido para el lector común.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤4De La Celestina8¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer