Editorial: Ediciones B (01/06/2016)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Continuación de El manuscrito de piedra, gran éxito de público y crítica.
Luis García Jambrina nos conduce por la Salamanca del siglo XV de la mano de Fernando de Rojas y Lázaro de Tormes.
Fernando de Rojas recibe el encargo de investigar el extraño asesinato de un estudiante de la universidad. Una intensa aventura en la que nada ni nadie es lo que parece, hasta descubrir los entresijos de unos crímenes que amenazan con desencadenar una guerra.
... >Voir plus

AvalleRei
 12 March 2022
En esta segunda novela dedicada a las investigaciones de Fernando de Rojas en su vida en el Estudio Salmanatino, nos encontraremos a personajes que acompañaron a nuestro protagonista en la aventura anterior y un nuevo amigo se sumará a la investigación.

En esta ocasión, Rojas tiene que encontrar al asesino que va dejando cadáveres mutilados de personas que tienen que ver con la universidad desperdigados por toda la ciudad de Salamanca.

Rojas ha evolucionado del primer libro a este, volviéndose más despierto y comienza a comportarse de una forma un poco más profesional, con seguridad en si mismo. Pero mantiene la esencia del libro anterior, esa que lo hace tan característico.

Mejora el ritmo de lectura, la hambientación viene dada por el libro anterior, así que ya no tiene que pararse a explicar la vida de la época. Además, en este caso, no hay problemas burocráticos que haga falta explicar, haciendo que la velocidad de la lectura sea más rápida, ligera y fácil de leer.

La forma de conseguir las pistas y de resolver el misterio vuelve a sorprender. El modo de gestionar la información, no tener un perfil del asesino y dar con él de todas formas, lo hace muy original.

Y en esta ocasión, aparece un muchacho llamado Lázaro nacido en el Tormes, que traerá muy buenos momentos a la novela. Por su parte y por la de fray Antonio, estarán las escenas más cómicas o ligeras que contrarrestan el enfoque a la investigación.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Victoria
 26 March 2019
Es entretenido. Está muy bien y es rápido.
La pega que le pongo es que habla demasiado de historia. Se mete excesivamente en explicar la guerra de los bandos. Creo que está bien que te lo expliquen para que sepas los motivos, pero lo hace tan extensamente que pierdes el hilo de la historia.
Video de Luis García Jambrina (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luis García Jambrina
Esta es la sexta entrega de la exitosa serie de Luis García Jambrina protagonizada por Fernando de Rojas, autor de la Celestina. Ambientadas a finales del XV y en el primer tercio del XVI, sus novelas han encontrado el favor del público por haber sabido conjugar la amenidad con unas tramas tan entretenidas como espléndidamente documentadas.
Este año 2022 se conmemora el quinto centenario de la muerte de Nebrija, cuyo legado se recordará con numerosos actos. Por otra parte, el inicio de la imprenta en Castilla es un mundo muy atractivo y poco conocido para el lector común.
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤4De La Celestina8¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: crimenVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie