Marta Armengol (Traductor)
ISBN : 8419283665
Editorial: Roca Editorial (19/01/2023)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
DOS HORAS PARA ESCAPAR…
VEINTIDOS HORAS PARA SOBREVIVIR…

La pregunta que deberían hacerse es: ¿por qué?
El consultor de seguridad e investigador privado Michael Sander tiene la tarea de investi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 19 January 2023
Primer libro de una serie, de la que hay ya cinco, aunque en español solo tengamos la primera ( y la traducción necesita un repaso) y espero que la editorial traduzca las demas.
Lo primero decir que el primer capitulo es fuerte, de esas escenas que te dejan flipando y que necesita seguir para saber si es asi...
Uno de los protas, Michael es contratado para averiguar que esta pasando con un grupo de personas (personas de élite) que cazan... ( y no diré que cazan). Y por otro lado la otra prota Lene Jensen, inspectora de policia, fuerte, muy buena en su trabajo, que estará investigando un segundo caso... ambos protas acabaran juntos ya que sus caminos tendran mucho que ver...
Es una lectura que devoras, que te mantiene super enganchado, muy común en los thriller nórdicos, tiene escenas bastante duras, por lo que para gente sensible, olvidaos.
Me ha gustado mucho el ritmo y todo lo que va pasando, que es mucho mas de lo que te puedes llegar a imaginar, es verdad que al final pierde un poco de fuelle, y que hay alguna cosa que no tiene mucho sentido.
Deja la trama principal completamente cerrada, cosa que agradezco siempre, pero evidentemente deja una puertecita para ese segundo libro, donde espero que conozcamos más a los personajes
Asique si te gustan el thriller nórdico un poco macabro, y que no puedas parar de leer, te lo recomiendo mucho.
JavierFP
 23 January 2023
Cacería:
1. Excursión de varias personas para cazar.
2. Conjunto de animales muertos en la caza.
3. Persecución o acoso insistente de alguien.

La cacería” es la primera entrega en una nueva serie de thrillers nórdicos, y cumple a la perfección con los rasgos que caracterizan las historias de este género: una atmósfera sombría en la que se muestra la cara más brutal y oscura de la, en apariencia tranquila y civilizada, sociedad nórdica. Y lo deja claro desde su primer capítulo, con una escena de esas difíciles de olvidar.

El investigador privado Michael Dander es contratado para investigar la aparición de un DVD que muestras imágenes de una cacería humana, y que ha sido encontrado en una caja fuerte tras el fallecimiento del patriarca de una poderosa familia. al mismo tiempo, la detective Lene Jensen se encuentra al frente de la investigación del suicido de un ex-soldado el día después de su boda. En el curso de sus investigaciones su caminos se cruzarán, dejando al descubierto una compleja y siniestra red de violencia que pondrá sus vidas en peligro.

A pesar de no tener un ritmo frenético, “La cacería” es un thriller que no podrás soltar. La violencia, la falta de moralidad, la avaricia y las luchas de poder en ciertos grupos sociales (sobre todo en esas clases altas que se creen por encima del bien y del mal, y que piensan que el hecho de tener dinero les convierte en dioses), son los elementos clave de una historia que no deja indiferente. Las investigaciones llevadas a cabo por los dos protagonistas consiguen mantener el interés del lector desde el comienzo y, desde el momento en que confluyen, ya no dan tregua, desembocando en un final que actúa como reflejo de ese impactante primer capítulo. Aunque fue en parte predecible, no por ello resultó menos satisfactorio, especialmente tras la revelación realizada en las últimas páginas).

La caracterización de los personajes es magnífica. Sander y Jensen llevan todo el peso de la historia sobre sus hombros sin ningún esfuerzo. El cinismo de Michael no le impide tener una profunda integridad moral, no dejándose deslumbrar por el poder y la riqueza de aquellos que investiga. Lene es una mujer dura con un fuerte sentido de la justicia, que no se verá debilitado ni aún cuando su propia vida personal se vea afectada.

Me gustó que ambos personajes se encontrasen al mismo nivel, no adquiriendo uno el rol de “salvador” y el otro de “salvado”, y que no hubiese ningún tipo de tensión sexual entre ellos, tan frecuente cuando de parejas de investigadores se trata y que solo sirve para distraer de la trama principal.

Unos buenos personajes, una trama aterradora y una atmósfera electrizante son los principales ingredientes de un thriller que te absorberá, perfecto para fans de Stieg Larsson y la saga Millenium.
olgasololibros
 13 January 2023
Pues… aquí tenéis a este gran thriller nórdico. A mi entender sería una novela negra con la alta tensión y el ritmo rápido de un thriller. Intriga y suspense hasta el final.
“El sol soltó sus garras sobre las montañas del este cuando empezaron a correr. En una peligrosa cacería por sus vidas, Ingrid y Kasper Hansen solo pueden pensar en una cosa: si pueden pasar las próximas 24 horas, volverán a ver a sus hijos.”
Una obra donde se adentra en los aspectos más sombríos de la mente humana. Una lucha no solo por el poder, sino también por la vanidad. El deber, la responsabilidad, la culpa, un plan hábilmente urdido, una lucha constante para sobrevivir contra una humanidad despiadada .
El ritmo es rápido y la tensión va aumentando a cada paso. Giros inesperados. Con unos capítulos cortos. El lenguaje es sencillo, muy fácil de seguir y pronto te metes en la historia. Los personajes muy bien trabajados y definidos. Con mujeres fuertes. Los escenarios muy bien descritos tanto los parajes, los edificios, los olores, los colores. Una gran historia, un gran libro.
Belensanz4
 28 January 2023
"La cacería"
#steffenjacobsen @rocaeditorial

Enero 2023
Tiene una peli como una casa.

¡ Madre mía!
Un inicio brutal que muestra la fragilidad de nuestra existencia y a un tiempo la bestialidad humana.
Y ya os digo, el título le viene que ni al pelo.

Un ritmo trepidante
No te da tiempo a recuperar el aliento.
Un impacto tras otro; certeros, directos a tu mente lectora
¡ Despistarse es..... IMPOSIBLE!

¿ Cómo os quedáis si os hablo de dos niños pequeños, una habitación infantil, dos almohadas, dos balas de 9mm?
¡¡ Ehhhhh, decidmeeee!
Pues así me quedé yo.

Lena Jensen. Una policía que resurge del dolor.
Michael Sander. Un " investigador". Las comillas tienen su porqué.
Un veterano de guerra fallecido. El cómo y el porqué serán decisivos.
Un cuerno de #rinoceronte robado. Importante hasta el final.

" Hoy en día lo llamarán síndrome de estrés postraumático, yo prefiero llamarlo dolor"

Los eufemismos no tienen cabida en esta #novela porque los malos son malísimos, unos ...

Realmente la #maldad tiene cabida en este mundo.
¿ Cómo puede alguien obtener #placer del #sufrimiento ajeno?
Y os hablo de un nivel extremo.

¡ Los pelos de punta, sí señor!

En algunos momentos me ha dejado una opresión, como un nudo en el pecho que....Es que me resulta difícil imaginarlo.

Quizá le cuesta algo cerrar, o eso me ha parecido pero os garantizo que la espera merece la pena y ni se os ocurra dejar pasar de largo el epílogo.

¡ WALAAAAA!

misbookblogger
 22 January 2023
Una novela nórdica bastante fuerte, con un primer capítulo que te deja sin palabras y con un frío en el cuerpo. Nada es lo que parece, todo se en revesa y solo Michael y Lene serán capaces de descubrirlo todo.

Es el primer libro de una saga nórdica (en español solo está este publicado) y se nota en su ritmo más pausado y en posicionarse para los siguientes. Hay capítulos que me han mantenido en vilo (sobre todo uno en un momento justo) y otros se me han hecho un poco pesados. Tiene partes de acción, partes de conocer a los personajes más en profundidad junto a su pasado, y una investigación minuciosa y cuidada. El autor es detallista en su escritura.

Lene y Michael Sanders son los protagonistas. Ella policía, el detective privado. Son lobos solitarios, pero tendrán que unirse si quieren resolver lo que tienen ambos entre manos. Lo malo de las novelas nórdicas son los nombres, tan poco acostumbrada a ellos me lío hasta en los personajes secundarios. Tiene algunas escenas bastante fuertes y sangrientas.

En general la novela entretiene, pero no esperéis un thriller frenético y que come terreno. Es más bien para leer tranquilamente por la cantidad de información que tiene.