Crítica de misbookblogger

misbookblogger
22 January 2023
Una novela nórdica bastante fuerte, con un primer capítulo que te deja sin palabras y con un frío en el cuerpo. Nada es lo que parece, todo se en revesa y solo Michael y Lene serán capaces de descubrirlo todo.

Es el primer libro de una saga nórdica (en español solo está este publicado) y se nota en su ritmo más pausado y en posicionarse para los siguientes. Hay capítulos que me han mantenido en vilo (sobre todo uno en un momento justo) y otros se me han hecho un poco pesados. Tiene partes de acción, partes de conocer a los personajes más en profundidad junto a su pasado, y una investigación minuciosa y cuidada. El autor es detallista en su escritura.

Lene y Michael Sanders son los protagonistas. Ella policía, el detective privado. Son lobos solitarios, pero tendrán que unirse si quieren resolver lo que tienen ambos entre manos. Lo malo de las novelas nórdicas son los nombres, tan poco acostumbrada a ellos me lío hasta en los personajes secundarios. Tiene algunas escenas bastante fuertes y sangrientas.

En general la novela entretiene, pero no esperéis un thriller frenético y que come terreno. Es más bien para leer tranquilamente por la cantidad de información que tiene.