Crítica de JavierFP

JavierFP
23 January 2023
Cacería:
1. Excursión de varias personas para cazar.
2. Conjunto de animales muertos en la caza.
3. Persecución o acoso insistente de alguien.

La cacería” es la primera entrega en una nueva serie de thrillers nórdicos, y cumple a la perfección con los rasgos que caracterizan las historias de este género: una atmósfera sombría en la que se muestra la cara más brutal y oscura de la, en apariencia tranquila y civilizada, sociedad nórdica. Y lo deja claro desde su primer capítulo, con una escena de esas difíciles de olvidar.

El investigador privado Michael Dander es contratado para investigar la aparición de un DVD que muestras imágenes de una cacería humana, y que ha sido encontrado en una caja fuerte tras el fallecimiento del patriarca de una poderosa familia. al mismo tiempo, la detective Lene Jensen se encuentra al frente de la investigación del suicido de un ex-soldado el día después de su boda. En el curso de sus investigaciones su caminos se cruzarán, dejando al descubierto una compleja y siniestra red de violencia que pondrá sus vidas en peligro.

A pesar de no tener un ritmo frenético, “La cacería” es un thriller que no podrás soltar. La violencia, la falta de moralidad, la avaricia y las luchas de poder en ciertos grupos sociales (sobre todo en esas clases altas que se creen por encima del bien y del mal, y que piensan que el hecho de tener dinero les convierte en dioses), son los elementos clave de una historia que no deja indiferente. Las investigaciones llevadas a cabo por los dos protagonistas consiguen mantener el interés del lector desde el comienzo y, desde el momento en que confluyen, ya no dan tregua, desembocando en un final que actúa como reflejo de ese impactante primer capítulo. Aunque fue en parte predecible, no por ello resultó menos satisfactorio, especialmente tras la revelación realizada en las últimas páginas).

La caracterización de los personajes es magnífica. Sander y Jensen llevan todo el peso de la historia sobre sus hombros sin ningún esfuerzo. El cinismo de Michael no le impide tener una profunda integridad moral, no dejándose deslumbrar por el poder y la riqueza de aquellos que investiga. Lene es una mujer dura con un fuerte sentido de la justicia, que no se verá debilitado ni aún cuando su propia vida personal se vea afectada.

Me gustó que ambos personajes se encontrasen al mismo nivel, no adquiriendo uno el rol de “salvador” y el otro de “salvado”, y que no hubiese ningún tipo de tensión sexual entre ellos, tan frecuente cuando de parejas de investigadores se trata y que solo sirve para distraer de la trama principal.

Unos buenos personajes, una trama aterradora y una atmósfera electrizante son los principales ingredientes de un thriller que te absorberá, perfecto para fans de Stieg Larsson y la saga Millenium.