Las mejores frases de Laëtitia o el fin de los hombres (14)

Releyendo 31 July 2023
Un suceso supone un culpable. Un suceso horrible exige un monstruo. Un monstruo debe ser encerrado. Ese simplismo en el análisis traduce un movimiento de fondo en nuestra sociedad: la necesidad de asignarles a todo crimen, a todo accidente, a toda enfermedad un responsable ante el cual desviar la propia rabia. El estigma del culpable va acompañado de la sublimación de la víctima: esta es tanto más inocente cuanto aquel es abyecto. Esa interpretación apunta al advenimiento de una sociedad de buenos y malos.
Releyendo 31 July 2023
Laëtitia, en cambio, murió públicamente. Su muerte fue un suceso mediático. Sus padres siguieron la investigación por televisión. Sus deudos la lloraron ante los ojos de todo el mundo, acompañados por decenas de vecinos, miles de anónimos y millones de telespectadores. Los periodistas se invitaron a las marchas blancas y al entierro. Los canales de televisión comentaron su personalidad, elucubraron sobre su final, con un tono unas veces grave y contrito, otras, voyeurista y ansiogénico.
Releyendo 31 July 2023
No fantaseo con la resurrección de los muertos; intentó registrar, en la superficie del agua, los efímeros círculos que dejaron los seres salirse a pique.
Releyendo 31 July 2023
Estos dramas nos recuerdan que vivimos en un mundo donde se insulta, se acosa, se golpea, se viola y se mata a las mujeres. Un mundo donde las mujeres no terminan de ser sujetos de pleno derecho. Un mundo donde las víctimas responden a la saña y a los golpes mediante un silencio resignado. Un fenómeno a puertas cerradas, tras el cual siempre mueren las mismas.

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
    Trece
    Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro