Editorial: Editorial Anagrama (11/10/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Laëtitia Perrais tenía dieciocho años cuando fue violada, asesinada y descuartizada la noche del 18 de enero de 2011. Dos días después, la policía detuvo al asesino, pero este se negó a confesar dónde había escondido el cadáver, que tardó semanas en aparecer. El crimen llegó a los periódicos y conmocionó a Francia. De ahí saltó a la política, y el entonces presidente Nicolas Sarkozy, en un gesto de oportunismo populista, apuntó hacia los jueces y las fisuras del sis... >Voir plus

alexxzamo
 25 mayo 2020
Leí este libro por recomendación de una amiga, y definitivamente no lamento la lectura.
Desde el primer momento nos adentra de golpe en la vida (y muerte) de Laetitia. Sepas o no cómo fue su historia, dado que fue un caso bastante popular, te crea una intriga enorme conocerla más y más. Sabes qué murió, sabes gran parte de lo que le pasó y aún así sigues leyendo con la misma intensidad.
En ese aspecto me recordó un poco a la famosa Crónica de una muerte anunciada!
En definitiva, me gustó mucho el libro, aunque me molestó un poco la intromisión del periodista... Creo que es una cuestión complicada que quizás no me corresponda a mí resolver.
irenemaurir
 19 julio 2019

revistan03 octubre 2018
Dice que el #Metoo es revolucionario porque es “el fin de la vergüenza”. Es autor de “Laëtitia o el fin de los hombres”, sobre la vida de una víctima de femicidio.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
revistan07 junio 2018
Con el corazón en la mirada, el sociólogo francés Ivan Jablonka se propone reconstruir la vida de esta chica, inseparable de su muerte.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
ElPais15 febrero 2018
Hay libros que merecerían ser recomendados con fervor para que el lector atento no se los perdiera. Eso es lo que debería ocurrirle a Laëtitia o el fin de los hombres, la desgarradora crónica del asesinato y posterior descuartizamiento de una chica de 18 años que tuvo lugar en Nantes en 2011, escrita por el historiador y sociólogo Ivan Jablonka.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: crimenVer más

Otros libros de Ivan Jablonka (1)Ver más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro