Editorial: Dolmen Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué tiene de especial Harry Potter, que ha enganchado a una generación tras otra? ¿Haber crecido con los niños que le descubrieron? ¿O la lucha del odio contra el amor?… O precisamente la parte de mal que subyace en él, a pesar de su bondad.

Los grandes personajes de la Literatura Universal, lo son porque son poliédricas. No se entiende a MonteCristo sin su venganza, al Quijote sin su locura o a Hamlet sin sus dudas. En los años venideros, uno más de... >Voir plus

mifuga
 09 December 2022
Inaugurado diciembre, ya llega el momento de comenzar con las tradiciones navideñas y una de mis preferidas es volver a ver la saga cinematográfica del mago más famoso del mundo. Y, aunque aún no he empezado con la primera de las películas, Harry Potter y la piedra filosofal (2001), no he podido resistirme a regresar a Howgarts una vez más.

Tras el Espejo de Oesed. Un libro para muggles (Dolmen Editorial, 2022), de T.J. Riddle, es una completísima guía sobre el mundo creado por J.K. Rowling, sus fuentes, las curiosidades de su primera entrega, personajes, ubicaciones de rodaje, ... Y todo lo que vino después de esa inicial edición de mil ejemplares, quinientos destinados a bibliotecas y quinientos a librerías, que ya se han multiplicado casi hasta el infinito.

Con imágenes a todo color, conjuros, criaturas mágicas, análisis de los nombres de los protagonistas o diferencias entre la novela y su adaptación cinematográfica, también cuenta con una sección de citas inolvidables. Se trata de un volumen editado con mucho gusto, perfecto para aquellos amantes del universo Harry Potter, que nos va a dejar con ganas de más. de mucho más. Que nunca termine la magia.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
ElRitmodelosLibros
 19 June 2022
«¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda…! Escribirán libros sobre Harry… Todos los niños del mundo conocerán su nombre»

⚡¿Qué tiene de especial Harry Potter, que ha enganchado a una generación tras otra?⚡

Este libro es un ensayo de corte filosófico sobre qué ha convertido al chico de las gafas y la cicatriz en un referente internacional. Lo que nos vamos a encontrar en este libro, además de un compendio de anécdotas y curiosidades, es:

🔸Cómo nació la idea de Harry Potter y en qué libros se inspiró JK Rowling para escribirlo.
🔹Las claves para entender mejor el planteamiento de la obra, así como un análisis de los orígenes de Harry Potter.
🔹Informe exhaustivo de la vida de los amigos (Ron Weasley, Hermione Granger, Neville Longbottom, Hagrid) y de los enemigos (Lord Voldemort, Draco Malfoy, Severus Snape, los Dursley) de Harry Potter para explicar cómo han influido todos ellos en su vida.
🔸Todo lujo de detalles y datos sobre el mundo y el entorno mágico. Incluso nos vamos a encontrar con varias páginas dedicadas a artefactos mágicos como las varitas, las escobas y, por supuesto, el espejo de Oesed.
🔹Todo lo que quieras saber y mucho más sobre el Quidditch.
🔸La adaptación de los libros al cine: reparto, como fue el rodaje y los sitios donde se grabó, comparación y diferencias entre libro y película donde se disecciona la primera película.
🔹Frases inolvidables.
🔸Hay incluso un apartado dedicado a los videojuegos.

Todo esto y mucho más es lo que podemos encontrar en este libro que sumerge al lector en el mundo de Harry Potter, y todo ello acompañado de fotografías y dibujos. Es un viaje por el fenómeno mundial que fue y sigue siendo Harry Potter y con el que conoceremos todos los entresijos del mundo mágico.

Como veis, es un libro interesante y muy completo que habla de un poco de todo. Un libro ideal para los amantes de Harry Potter
Liveletraslove
 15 November 2022
He querido disfrutar de él a sorbitos, poco a poco. He ido leyendo un cada día. Lo digo de este modo porque no son capítulos como tal. He ido leyendo partes y a veces, algún día, varias partes de las partes. Con lo cual, al final, se me ha hecho corto. Es más, creo que es el primer ensayo que disfruto de verdad y en su totalidad.
He encontrado ciertos deslices del estilo que, en una ocasión, dice que la casa amarilla es Slytherin, Slytherin varias veces con la i y la y intercambiadas... Pero por lo demás, es todo un deleite para los fans de Harry Potter y, si te ocurre como a mí, te despertará de nuevo las ganas de leer la saga. Eso sí, importante. Es tremendamente importante haber leído la saga con anterioridad, si no, podrías (asegurado) comerte más de un spoiler.
Para los que ya conocemos la historia, conocer porqué, el cuándo, de qué forma y conocer a J. K. Rowling es una maravilla. Espero que todos vosotros que amáis a Harry tanto como yo, os hagáis con él.
Por cierto, podría ser un magnífico regalo de navidad. Ahí lo dejo. Como opción.
Eleuka27
 30 September 2022
Harry Potter me encanta y me gusta todo lo relacionado con este gran universo, así que este libro no podía faltar en mi colección.

Lo primero que quiero mencionar de este libro es su preciosa edición, llena de imágenes, ilustraciones y muchos detalles que hacen que visualmente sea una maravilla.

Además, el interior aparte de ser bonito, nos cuenta muchas curiosidades sobre este universo, nos habla de las adaptaciones, de frases memorables, sobre la autora y muchas cosas más.

Ha sido un libro con el que he disfrutado mucho perdiéndome entre sus páginas y si os gusta Harry Potter, os recomiendo.
elbauldeloscolores
 11 June 2022
Este libro es muy interesante para todos los amantes e Harry Potter, pero no es cualquier libro que te da detalles y curiosidades de las películas sino que hace un informe exhaustivo de los personajes, los momentos clave, los seres mágicos, los conjuros...

Todo lleno de fotografías y dibujos de las películas. Estudiará cada cosa y nos contará todo lo que ha supuesto este fenómeno de masas en nuestro mundo real. Va mucho más allá de una mera información, nos cuenta lo que ocurrió detrás de las cámaras, el salto al cine, los libros, la autora, el entorno mágico tan increíble que se crea...

Muy necesario para los amantes de Harry Potter.
mifugamifuga17 December 2022
Hogwarts, Hogwarts, Hogwarts,
enséñanos algo, por favor.
Aunque seamos viejos y calvos
o jóvenes con rodillas sucias,
nuestras mentes pueden ser llenadas
con algunas materias interesantes.
Porque ahora están vacías y llenas de aire,
pulgas muertas y un poco de pelusa.
Así que enséñanos cosas que valga la pena saber,
haz que recordemos lo que olvidamos,
hazlo lo mejor que puedas, nosotros haremos el resto,
y aprenderemos hasta que nuestros cerebros se consuman.
+ Lire la suite