Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
19 June 2022
«¡Esa gente jamás comprenderá a Harry! ¡Será famoso… una leyenda…! Escribirán libros sobre Harry… Todos los niños del mundo conocerán su nombre»

⚡¿Qué tiene de especial Harry Potter, que ha enganchado a una generación tras otra?⚡

Este libro es un ensayo de corte filosófico sobre qué ha convertido al chico de las gafas y la cicatriz en un referente internacional. Lo que nos vamos a encontrar en este libro, además de un compendio de anécdotas y curiosidades, es:

🔸Cómo nació la idea de Harry Potter y en qué libros se inspiró JK Rowling para escribirlo.
🔹Las claves para entender mejor el planteamiento de la obra, así como un análisis de los orígenes de Harry Potter.
🔹Informe exhaustivo de la vida de los amigos (Ron Weasley, Hermione Granger, Neville Longbottom, Hagrid) y de los enemigos (Lord Voldemort, Draco Malfoy, Severus Snape, los Dursley) de Harry Potter para explicar cómo han influido todos ellos en su vida.
🔸Todo lujo de detalles y datos sobre el mundo y el entorno mágico. Incluso nos vamos a encontrar con varias páginas dedicadas a artefactos mágicos como las varitas, las escobas y, por supuesto, el espejo de Oesed.
🔹Todo lo que quieras saber y mucho más sobre el Quidditch.
🔸La adaptación de los libros al cine: reparto, como fue el rodaje y los sitios donde se grabó, comparación y diferencias entre libro y película donde se disecciona la primera película.
🔹Frases inolvidables.
🔸Hay incluso un apartado dedicado a los videojuegos.

Todo esto y mucho más es lo que podemos encontrar en este libro que sumerge al lector en el mundo de Harry Potter, y todo ello acompañado de fotografías y dibujos. Es un viaje por el fenómeno mundial que fue y sigue siendo Harry Potter y con el que conoceremos todos los entresijos del mundo mágico.

Como veis, es un libro interesante y muy completo que habla de un poco de todo. Un libro ideal para los amantes de Harry Potter