María Fernanada Medrano (Otro)
ISBN : B07T9B1FTN
Editorial: Calixta Editores (06/05/2020)

anzus
 27 October 2020
En esta nueva historia los psiónicos tras un gran sacrificio encontraron la manera de perdurar y trascender, ahora es Grace la protagonista de esa extraña realidad, es una adolescente no tan promedio como ella misma cree, aunque tenga los problemas, inseguridades y anhelos típicos de su edad, la imprudencias propias de la falta de experiencia marcaran su camino a sufrir perdidas dolorosas, pero al mismo tiempo a encontrar su camino, descubrir su legado y liberar todo el potencial puesto en ella desde su concepción, ya que es la hija de un psiónico que fue muy poderoso.
La segunda entrega de Psique se encuentra enmarcada en una narrativa menos vertiginosa que la primera, de alguna forma menos caótica, que era uno de sus grandes atractivos, esta cambio aunque fuerte, se encuentra muy bien sustentando en la nueva protagonista, ya que Grace es un arquetipo del adolescente del nuevo siglo, pero dibujado de forma tal que logra el objetivo de evocación a los que ya pasamos esa época hace un buen tiempo, las decisiones erróneas, la percepción diferente del tiempo, la terquedad, la consolidación de amistades por las rarezas en común, son elementos que dan forma a la historia, dotándola de un carácter cercano. (se agradece las referencias musicales que se encuentran entre mis gustos personales).
Pero también estas cualidades, hacen que la historia se sienta mas lenta y en algunos momentos repetitiva, perdiendo un poco ese toque gore de la anterior, esa perdida de ritmo se compensa con la exploración de la evolución de la secta de los Vril, la aparición de un enemigo poderoso y el arco de la elegida usado de manera oportuna.
Aún quedan muchos cabos sueltos, códigos por descifrar, deseos por desenmascarar, poder conocer realmente quienes son algunos personajes que aparecieron por un momento, pero se sienten indispensables, espero en un futuro no muy lejano poder leer la tercera entrega para obtener respuestas y presenciar el gigante conflicto que se siente venir entre los Psiónicos y Vril.
anzusanzus27 October 2020
Los tres rieron como acostumbraban, con esa alegría que se desprendía de los estrechos lazos de rareza que los unían.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro