ISBN : 8419621005
Editorial: TBR Editorial (21/09/2023)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 18 calificaciones)
El Edificio Imperio ha abierto sus puertas. En él se lleva a cabo la competición en directo más importante del mundo, y para ganarla solo hay que hacer dos cosas: formar parte de sus juegos y conseguir que toda la gente posible se fije en ti. Dana Shifter no quería asistir, al contrario que su hermana pequeña, Liv, que tiene claro que quiere ganar. Ganar es lo que desea también Evan Walker, que quedó segundo en la pasada edición y este año aspira al primer puesto; a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
bealara2505
 02 April 2024
Nos encontramos en un futuro distópico en el que todo gira en torno a una red social conocida como Pandora que vendría a ser algo parecido al concepto actual de YouTube. Cada año el edificio Imperio abre sus puertas para que 30 concursantes compitan en diversas pruebas con el objetivo de convertirse en Imperiales. Solo la o el ganador podrá convertirse en Imperial y, por tanto, gozar de una posición de poder y fama eternas junto a la gobernanta, Sadie Craft. Los iconos que participan en el concurso son grabados y expuestos las 24 horas del día. Estos deberán superar diversas pruebas pero, sobre todo, deben ganarse la atención de los testigos, pues estos últimos son los que deciden quién se queda en el edificio, y quienes deben ser eliminados. Para conseguir sus objetivos, los iconos irán haciendo alianzas y grupos entre ellos, pero también habrá traiciones y juegos sucios. En este “juego” no hay reglas y, por tanto, cada icono deberá buscarse sus estrategias para ir ascendiendo pisos en el edificio y evitar así ser eliminado.

La voz narrativa la sostienen diversos personajes, por lo que podemos meternos en la cabeza de cada uno de ellos y entender mejor sus sentimientos y pensamientos. Es esta una lectura frenética de esas que no te permiten soltar el libro. Cada vez que acababa un capítulo, sentía la necesidad de seguir leyendo. Los capítulos son cortos, pero en todos ellos pasan cosas interesantes e importantes para la trama. Sus más de 600 páginas se me pasaron volando porque no me aburrí en ningún momento, cosa que valoro enormemente en un libro.

Los personajes están bien definidos y tienen personalidades muy interesantes. En su mayoría, son adolescentes o adultos jóvenes, y cada uno de ellos tiene algo que aportar y una historia para hacernos reflexionar. Me he encariñado con algunos de ellos así como he odiado a muerte a otros tantos. Además, al ser esto un juego de estrategia, nunca podemos llegar a vislumbrar completamente lo que cada personaje trama en su mente, lo que le aporta un punto de intriga a toda la trama.

Los temas que trata esta obra son diversos. El más importante, sin duda, es una crítica a las redes sociales. Se nos muestra como deshumanizamos a los influencers que seguimos y como estamos constantemente sedientos de drama, aun cuando ese drama daña a personas de carne y hueso con sentimientos reales como cualquiera de nosotros. También critica la forma en la que idealizamos a personas famosas hasta casi rendirles culto. Se nos plantean preguntas tales como ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguir la fama? ¿Cuál debería ser en realidad el papel de un youtuber o un influencer famoso?, pero también preguntas del tipo: ¿Por qué cuando vemos algo horrible muchas veces no nos transmite el sentimiento de horror que deberíamos sentir? ¿Es verdad que la sobreexposición constante a las noticias alrededor del mundo nos ha hecho insensibles a las desgracias de los demás?, etc. Además, me encanta que también se toquen otros temas como la venganza, las falsas apariencias, los niños que nacen siendo estrellas, los límites de la violencia justificada, etc.

Este libro me ha hecho sentir de todo: desde amor hasta odio, desde felicidad hasta angustia. Hay bastantes giros de trama que no me esperaba, y esto es siempre un punto a favor. Es uno de los mejores libros que he leído este año y que me ha hecho replantearme muchas cosas. Sí, el libro también te hace sufrir en algunas partes, pero esto es algo que también me gusta: que un libro te haga sentir todo tipo de emociones hasta tal punto que te sientas uno más dentro de la propia historia.
Aytaragc
 31 October 2023
Creo que he leído todos los libros de Iria y Selene de fantasía y ciencia ficción y creo que cada vez me gustan más.
En este libro tenemos un crítica muy importante a las RRSS y al mundo que se está creando gracias a ellas, elevado a la potencia de mundo distópico. Me ha gustado mucho, porque con todo lo que está pasando con Ucrania y Gaza a veces me da la sensación de que las cosas que vemos a través de una pantalla se deshumanizan y adquieren el estado de espectáculo, aunque sean vivencias reales de personas de verdad.
Así que tenemos una fuerte crítica social con dosis de acción, aventuras, algo de misterio y algo de romance, un cóctel perfecto.
Lo único malo, por así decirlo, es que el giro final se veía venir, pero bueno, tampoco me voy a quejar mucho. A estas alturas, es difícil conseguir algo sorprendente pero que a la vez no sea sacado de la manga.
Muy recomendado
Carlibros
 16 November 2023
Puedo afirmar que 'Imperio' es uno de los libros que más me ha gustado en 2023.

El libro presenta un futuro distópico en el que las clases sociales se dividen en dos; testigos e iconos. Si bien, existe una clase superior en relación a la dirigente política, denominados imperiales y formada por los ganadores de cada edición de Imperio.

No puedo negar que cuando comencé a leer el libro tuve al sensación de que bebía bastante de 'Los juegos del hambre', sin embargo, más allá de que todo está creado o todo está inspirado o basado en algo, Imperio tiene personalidad, esencia y autenticidad.

Por un lado, tiene una esencia futurista pero muy verosímil dado que vivimos en un mundo en el que la apariencia, las redes sociales y los likes tienen una relevancia abismal y cambian las vidas de las personas. Para mi gusto, plantea un gran dilema moral al respecto, ¿qué estamos dispuestos a hacer por esos likes o los beneficios que nos puede aportar esa fama?

No solo ese dilema, se plantean otros como la sobreprotección; la confianza; la traición; los valores morales sobre los objetivos personales; la legitimidad de la violencia; el sacrificio por el beneficio; la exposición de la vida privada, entre otros...

Por otro lado, quiero destacar los personajes. No ha habido un personaje que no me haya gustado o que haya considerado irrelevante para el desarrollo de la trama, al igual que siendo un libro largo no considero que haya tramas o subtramas insignificantes.

En cuanto a personajes, mi favorito ha sido Blake, sin duda, y el que menos me ha gustado ha sido Dana, es contradictorio a la vez que ilógico.

El libro me parece buenísimo, escrito con gusto y exquisitez y muy visual, no me extrañaría que alguien decidiese llevar a cabo su adaptación.

Un libro totalmente recomendable.
Maru
 22 October 2023

Una historia distópica, con tintes futuristas, con una gran crítica social y un ritmo hipnótico donde no podrás dejar de leer hasta acabarlo porque tú también miraras.

Imperio abre una vez al año, en ella se adentran treinta personas para compartir para convertirse en Imperiales y tenerlo todo. Solo tienen que competir en los juegos y llevarse las visualizaciones y likes de la gente que esté mirando.

Vamos a tener ocho voces narradoras, unas más que otras, al principio tienes mucha información de nombres, porque se les conocía y si entre ellos hay alguna amistad o enemistad, pero poco a poco te vas haciendo con ellos.

al principio la historia parece que todo va de redes sociales, pero poco a poco vas a ver cómo también entra en juego lo que nuestros personajes están dispuestos a hacer para llevarse esas visualizaciones, como piensan en ello constantemente y como se justifican a ellos mismos ciertas decisiones.

Imperio es un juego a lo bestia, con personajes con doble moralidad unos tendrán remordimientos, otros solo tienen un fin y harán lo que sea para llegar a ello.

Vamos a tener venganza, odio, frustración, celos, alianzas que nadie esperaba, amor y darse de cuenta que es lo que importa en la vida, a quién quieres a tu lado y que la fama y las redes sociales no te van a dar cosas como la humildad, el respeto hacia ti mismo, una relación sana y privada y al final del día estar orgulloso de ti mismo por las decisiones que tomas por ti, no por lo que la gente de redes quiere.

Una crítica social a las redes sociales y a la importancia que se le da, esa búsqueda de los likes, seguidores y esa doble cara de las redes sociales porque siempre lo que se ve no es la realidad. Pero sobre todo donde está lo correcto, lo moral y si está todo permitido para llegar a un fin.

Y tú ¿Estabas mirando?
cuentapaginas
 15 December 2023
Normalmente cuando sale un libro de estas autoras lo leo nada más salir y no doy tiempo a que salgan reseñas, pero este me llego algo más tarde (casi un mes después de que saliera, que aun estaba caliente) y cuando lo fui a leer pues ya me habían metido más hype del que suelo tener con los libros de estas autoras, que no es poco. Y ya sabéis el miedo que me dan expectativas altas, pero en este caso han cumplido, me ha gustado mucho y creo que el hype es totalmente merecido.
Nos encontramos en un futuro distópico donde hay Imperiales, que son las personas más poderosas del mundo, Iconos, que es la gente que tiene más seguidores y me gustas en una red social y testigos que son las personas que no tienen fama. Una vez al año, treinta iconos entran a un concurso en un edificio en el que pasan unas pruebas semanales hasta que solo queda uno, que se convierte en Imperial. Todo esto mientras los testigos les ven y son ellos los que eligen quien se va y quien se queda. En esta nueva edición del programa entran dos hermanas que han sido iconos desde que nacieron, la mejor amiga de la ganadora de la anterior edición, la pareja de moda que hace que todo el mundo crea en el amor, dos ex concursantes, uno de una edición de hace unos años y otro el que quedo segundo la edición anterior y una chica que lleva poco tiempo siendo icono y es todo un misterio. Durante este programa hay de todo: alianzas, traiciones, odio, violencia y algo de amor.
Empecé este libro sin leer la sinopsis, con lo que habían contado las autoras me valía para tener una idea más o menos de que iba y no necesite más. Y me ha gustado muchísimo, uno de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año. Ha sido una historia que me atrapo enseguida porque desde la primera página pasan cosas, aunque leía con miedo porque no soy nueva leyendo a estas autoras y sabia la hostia iba a llegar. Me han gustado los personajes, algunos más que otros obviamente. Y la verdad es que no quiero decir mucho mas porque creo que es un libro que hay que leerlo.
Además es una crítica a la sociedad actual enganchada a las redes sociales y la sobreexposición en ellas, a que por ello la gente tenga derecho a opinar sobre tu vida y a deshumanizarte. Y por esto me ha parecido un libro increíble y que no deja indiferente.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
TradulibrisTradulibris13 November 2023
Aprieto mis brazos a su alrededor y escondo la cabeza en su cuello. Creo que estamos las dos igual de rotas, igual de cansadas. Creo que, en este momento, no querríamos nada más que poder vivir bajo esta tela y en este abrazo para siempre. Al menos, a mí me gustaría quedarme para siempre aquí. Es cómodo. Lo más cómodo que he tenido en mucho tiempo.
TradulibrisTradulibris13 November 2023
Cuando se aparta, tengo la sensación de que se lleva consigo un pedazo de mí. Un pedazo hecho de recuerdos, de un primer beso, de risas en la playa, de bailes lentos, de discusiones y disculpas, de caricias por todo el cuerpo y de mañanas juntos.
Es un pedazo inmenso. Voy a quedarme vacío.
TradulibrisTradulibris13 November 2023
La única manera de que las cosas cambiaran de verdad sería que todo el mundo dejase de mirar, pero nunca va a pasar. No puedes obligar al mundo a cerrar los ojos.
TradulibrisTradulibris13 November 2023
Lo necesito. Claro que lo necesito. No me acuerdo de cómo era estar sin él, pero lo más importante es que no quiero recordarlo. No quiero estar sin él.
TradulibrisTradulibris13 November 2023
No, yo no deseo ningún puesto si no es con él a mi lado.
No soy capaz de imaginarme mi vida sin él, ni siquiera aquí dentro.