Editorial: Editorial Molino (06/10/2022)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 42 calificaciones)
Un mundo en el que caben todos los mundos.

Un chico con el poder de crear puentes entre ellos.

Una chica que llega por accidente... y que no puede regresar a casa

Dani es una chica normal. O lo era hasta que un libro se la tragó y llegó a Albión, una dimensión regentada por una clase noble que impone sus normas escondida tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Un mundo en el que los visitantes como ella son meros si... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 20 November 2022
Pétalos de papel es la primera novela que leo de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos jóvenes y exitosas autoras de literatura juvenil. Esta, es la primera historia que compartieron con sus seguidores en su blog y que ha sido reescrita y publicada, unos cuantos años después por Editorial Molino (Penguin Random House)

Me ha parecido una bonita novela, de prosa evocadora y nostálgica. Narrada a dos voces las de Dani y Marcus y plagada de recuerdos, nos contarán su historia en un mundo ficticio, uno más entre otros, en el que es de vital importancia que los libros y quienes llegan a través de ellos, topen con las personas adecuadas, para que el más antiguo de los conflictos, la lucha entre el bien y el mal, se decante hacia el lado correcto.

Para ello, Dani, una librera de Madrid aficionada a los Juegos de Rol, deberá aprender a adaptarse al mundo de Albión.
En este, el clasismo, la hipocresía y los secretos, han condicionado la vida de Marcus Abberlain, un aristócrata de mirada violácea y poderes mágicos; y la de las personas de su entorno.

Pétalos de papel, nos habla de valores universales facilmente reconocibles: amistad, lealtad, justicia y valentía entre otros y a su vez nos muestra la otra cara de la moneda. Su ritmo de lectura es ágil, aunque ha sido en la última parte en la que me he sentido totalmente enganchada.

La historia de amor entre sus protagonistas es saludable, emotiva y además creíble, natural y coherente dentro del contexto de literatura fantástica en el que se desarrolla.

Por último, decir que la metáfora entre los mundos a los que viajamos los lectores a través de los libros, y una historia donde puedas viajar físicamente a otros mundo a través de estos, me ha parecido una idea muy acertada y un gran ejercicio creativo.

CONCLUSIÓN:
Impecablemente desarrollada y con un elenco de secundarios que bien podrían tener su propia historia, recomiendo su lectura a cualquier lector de más de diecisesis años que valore la calidad por encima del género literario y las etiquetas de todo tipo. Yo por mi parte, me apunto conocer más historias de Iria y Selene, con las que tuvimos el placer de charlar por video llamada en el Teen Spirit Books Club de Barcelona.
BethMW
 14 February 2023
Esta lectura no la tenía programada, pero viendo la oportunidad de realizarla con una LC y me tire de cabeza.

🌸La novela tiene una narración de cartas o diario que, como señala en inicio tiene el objetivo de servir de recuerdo para cuando, la persona a la que da dirigida pueda recordar los sucesos narrados.

🌸La protagonista, Dani aparece en un extraño mundo en el que hay diferentes criaturas. Obliga a permanecer en él hasta encontrar a su amiga y el medio para regresar a su casa se instala en la casa del conde Abberlain. Y lo que en un inicio no debe ser algo demasiado complejo, buscar una persona y un objeto, se verá envuelto en un misterio sobre el gobierno de ese mundo y la posibilidad de enamorarse de alguien a quien no recordarás.

🌸La historia me ha gustado bastante y sin ninguna dura volvería a releer el libro, mínimo dos veces. El ritmo es bueno, aunque pausado, casi dándote tiempo a degustar cada parte. El tema de la fantasía resulta interesante y une bien los diferentes hilos de la trama, aunque coincido con compañeras de la LC en que, aunque existe, había momentos en los que parecía más una novela de época, esto personalmente no me moles, es más ¡¡¡me encanta!!!
También, en cuanto al ritmo quiero añadir que conforme te acercas al final la historia se vuelve más activa y te cuesta soltar el libro.

🌸En cuanto al romance me encanta, se desarrolla, al igual que la novela en general de forma tranquila, tipo slow burn, y nuevamente me encanta, creo que encaja perfectamente con la trama de la historia y tema de la novela.
Otro aspecto que me gustó mucho del libro fueron las ilustraciones que acompañan a la novela, son preciosas y se me quedaron cortas, me gustaría que incluyeran más y a color.

Me ha gustado mucho aunque creo que el hype que se ha creado entorno a esta novela puede serle perjudicial, en el club varias compañeras comentaron que esperan más por lo que habían oído y visto del libro. Yo personalmente no vi ni busque mucho, la idea de poder entrar a un libro me encanto y ya. Como aspecto negativo (no del todo) es que el inicio (cerca de dos tercios del libro) es lento y dependiendo de lo que esperes encontrar esto puede hacerte la lectura mucho más tediosa y puede hacerte perder el hilo.

CURIOSIDADES:

Una de las cosas que me llamo mucho la atención fue que esta fue la primera novela de las autoras, publicada de forma digital a sus primeros seguidores. Me parece una novela muy buena para ser la primera obra (aunque supongo que realizaron cambios respecto al original).
Si leíste la primera edición me gustaría preguntarte algo: ¿Hay muchos cambios del primero a la publicación oficial del libro?

¿Has leído el libro? Me gustaría saber tu opinión. ¿Te gustaría leerlo?

La puntuación que le doy es un 4 / 5⭐ (sin duda volveré a leerlo)
Libroslily
 27 March 2024

No sé por dónde empezar, aún estoy asimilando todo. ..

Imaginaos un mundo donde poder viajar a otros a través de los libros. Donde seres de otros mundos también aparezcan de repente en el mundo "central" (por así decirlo). ¿Suena interesante verdad?
Si habéis visto la película "Corazón de tinta" en algunos aspectos me ha recordado a ella. (Si no la habéis visto, no se a qué esperáis).

No os puedo decir que el mundo sea una maravilla ya que tampoco es que haya demasiadas descripciones como para poder imaginarte allí y como es. Aún así, tampoco lo he echado en falta ya que la trama se centra más en la historia de Dani y Marcus, que me ha encantado.

Los personajes, sobre todo los principales me han encantado, de hecho Marcus se ha convertido en mi nuevo Crush, su facetas, secretos, lo tierno que llega a ser... Es maravilloso, de verdad. Y bueno, Dani, la protagonista, también es increíble y con carácter, cosa que me ha gustado más aún. Pero es que los secundarios no tienen ningún desperdicio, algunos creo que son realmente necesarios e importantes y que he llegado a adorar tanto como los principales.

Es un libro que me ha gustado mucho, como leer un diario. Y con giros que realmente no me esperaba y momentos que me han emocionado.

Aunque si es cierto que al principio no pensé que me gustaría tanto ya que las primeras 50 páginas ni me enganchaba y tenía momentos sin más. Pero luego es un no parar y querer seguir leyendo para descubrir todos los secretos, sobre todo a partir de la mitad. Y el final...
Aunque también me hubiese gustado que alargasen el final para saber cómo realmente acaba todo.
Aún así, ha sido maravilloso y con una historia realmente bonita y tierna, sin nada de toxicidad y llena de amor.

Así que por mi parte, no puedo dejar de recomendarla.

angelalectoravoraz
 07 November 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Os imagináis que viviendo en un mundo como el nuestro, de repente abres un libro y apareces en otro mundo donde existe la magia, pero, que, además es una especie de época victoriana? Y qué pasa si te digo, que no se queda solo en eso, sino que corres el riesgo de ser esclavizada por el simple hecho de pertenecer a otro lugar. Pues eso es lo que le pasa a la protagonista de este libro, Dani, que afortunadamente ha dado con la persona que está dispuesto a todo por ayudarla, el conde Marcus Abberlain. Juntos desafiaran las leyes de su mundo. Y descubrirán que algunos secretos por mucho que intenten ocultarse, al final, siempre salen a la luz.

Escribo esta reseña con un nudo en la garganta por la cantidad de sentimientos que ha logrado despertarme. Porque este libro es de los que sus páginas te traspasan y no quedan tan solo en la palabra escrita, es de los que se te meten bajo la piel para que jamás lo olvides.

Eso es lo yo siento, que la historia de Dani y Marcus ha llegado para quedarse conmigo en un lugar muy especial de mi corazón. Es inevitable teniendo en cuenta que este libro es puro sentimiento, además escrito de la forma más bonita posible.

Sus protagonistas son de los que te conquistan desde la primera página. Ver como a lo largo de la historia se van abriendo el uno al otro, desprendiéndose de todas esas máscaras que las mentiras les han hecho crear, especialmente a Marcus; ha sido de lo mejor de este libro. Además está narrado por ambas voces, algo imprescindible.

El romance es todo lo bien que está en este mundo. Es un slow burn en toda regla, que comienza con un enemies to lovers —el cual dará lugar a unas conversaciones con las que reiras a carcajadas—, para luego ser un friends to lovers. Solo os digo que cuando el tan esperado primer beso llegué, vais a querer chillar; porque, sí, con Marcus váis a tener un crush.

En cuanto al worlbuilding no es para nada complejo, te adentras muy fácilmente en el, además me ha parecido muy original. Otro elemento que hace que este libro sea tan especial es todo el misterio que rodea a la historia, porque en este mundo todos esconden secretos. Es un lugar plagado de mentiras, y esa es otra razón por la que es tan adictivo.

No puedo no hacer mención especial al final, porque, además me ha dejado con el corazón roto. Es insuperable en todos los sentidos. Me ha emocionado por completo.

Por favor leed este libro. Tanto si lees fantasía como si no, estoy completamente segura de que este libro será tan especial para vosotres como lo ha sido para mí. de los mejores libros que he leído nunca.
eltinterodemapi
 14 April 2024
Seguramente este libro no lo hubiese elegido por mi cuenta, lo leí como lectura conjunta en el club de lectura y no puedo estar más agradecida.

Precisamente por esto -porque aunque inundó las redes- por casualidad o por destino no había sabido nada de él, no tenía las expectativas muy altas y acabó gustándome mucho.

La historia es original y los personajes tienen sentido y están realmente logrados, no están ahí por estar y se siente que tiene horas de trabajo detrás para su construcción. Para mí esto es algo que las autoras siempre logran en sus novelas.

El hecho de que hubiera dos puntos de vista en la narración me ha encantado, poder ver la evolución y el desarrollo tanto de los personajes como de sus sentimientos desde esas dos perspectivas creo que enriquece muchísimo la historia y, sobre todo, el cariño que les vas cogiendo a los dos por igual.

Para ser un libro autoconclusivo, la creación del mundo está bastante lograda, todo tiene un sentido y no quedan hilos sueltos, aunque es verdad que tampoco hay información muy profunda (pero lo dicho, en el espacio de una novela autoconclusiva está bien).

Por otro lado, me ha gustado mucho la humanidad de la protagonista, su lado realista viviendo la entrada a la magia y a un nuevo mundo con "angustia" e "incredulidad" y no aceptando todo a la primera de cambio.

El sistema de magia y de viajes a través de los libros me ha encantado, sobre todo la explicación de la creación del mundo de Albion.

⚠️⚠️⚠️⚠️SPOILERS⚠️⚠️⚠️⚠️
La trama tiene varios giros, algunos sí que me los esperaba (como la procedencia de Lottie) pero varios otros no y eso me ha encantado: la reina impostora, Seren que siempre había sido bueno y consciente de todo...

El final, al ser abierto, me ha dejado una sensación agridulce. Porque aunque puedes pensar que ha terminado como tú prefieras, me hubiera gustado que les hubieran dado algo más cerrado a los protagonistas ya fuese bueno o malo.
Enlace: https://www.instagram.com/el..
Citas y frases (50) Ver más Añadir cita
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat20 November 2022
No me atrevía a pensar en amor, pero sabía que Marcus y yo ya nos echábamos de menos incluso estando el uno al lado del otro. A mí me pesaba el hueco en la memoria que tendría su nombre, los rastros de caricias que nunca sabría que llevaba en la piel (...) A veces simplemente duele perder la idea de lo que puedes llegar a ser.
Beyou_SelfBeyou_Self21 April 2023
—Mi abuela decía que la primavera estaba hecha de recuerdos.
[...]
—Cuando le dijeron que tenía alzhéimer, me lo explicó así. Me dijo que la memoria era como una flor y que la suya iba a ir marchitándose. Que quizá pasase poco a poco, o quizá demasiado rápido, era difícil saberlo. Y entonces, cuando llegaba la primavera y todo florecía, decía: «Qué recuerdos tan bonitos tiene la gente». Y yo le compraba flores y las regaba y las mantenía, fuese verano, otoño o invierno, para que viese que intentaría hacer lo mismo con su memoria.

Y al principio había funcionado. Los primeros años habían sido fáciles, tanto para ella como para mí. Las cosas que olvidaba al principio pasaban por despistes, pequeños detalles con los que se podía convivir. Pero no puedes mantener la primavera para siempre. Al final, el otoño vuelve y todo empieza a morir. Unas llaves por dentro de la puerta se convierten en una anécdota que ya no es tan vívida, y la anécdota en un nombre que ya no te sale con la misma facilidad, y el nombre en un rostro que ya no sabes ubicar, y el rostro en la incapacidad de reconocer el tuyo propio al mirarte en el espejo.

Fueron siete años hasta que llegó el invierno.

—¿Sabes lo curioso? —susurré—. Olvidó muchas cosas. Muchos días me olvidaba incluso a mí. Pero nunca dejó de decir eso, cada primavera. «Qué recuerdos tan bonitos tiene la gente».
+ Lire la suite
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat20 November 2022
Aparté la vista para observar el volumen que tenía entre mis manos, el mismo que habíamos usado para mandar de vuelta a la visitante de la noche anterior. Horas atrás había estado lleno de magia, con las tapas cálidas y ese halo de energía que a veces se queda anclado a las páginas tras abrir un portal a otro mundo. En ese momento era solo un objeto inanimado más.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores16 November 2022
No existen historias de fantasmas que den más miedo que las que nos contamos a nosotros mismos. Aquellas que nos traen de vuelta a quienes amamos para luego volver a arrebatárnoslos
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat20 November 2022
(...) Solo siento que nunca supiera que esto podía llegar a pasar, que podías llegar a otros mundo a través de un libro: le habría encantado. Adoraba los libros. Todos. Siempre me decía: "El día que yo me marche, me habré ido a uno"(...) Pensé que se había ido a aquellas páginas a descubrirlas por fin hasta el final.