Selma Ancira Berny (Traductor)
ISBN : 8419036706
Editorial: Acantilado (05/09/2023)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Como pájaros atolondrados retoma las andanzas de Ana, nieta de la entrañable Loxandra, de regreso a casa después de su largo periplo ruso, relatado en Vacaciones en el Cáucaso. De clara inspiración autobiográfica, la novela nos hace viajar desde la Constantinopla de entreguerras, en plena ocupación aliada, hasta la Alejandría de la década de 1 9 2 0-«una ciudad dividida en dos: el paraíso y el infierno», en palabras de la autora-y la Atenas de 1930 y 1940, escenario... >Voir plus

rossygram_
 27 October 2023
(4/5)

Primer libro que leo de esta conocida autora griega, aunque para mí desconocida hasta ahora. Y me ha gustado mucho.

�na por fin puede volver a casa tras muchos años en Rusia. La vida es caprichosa y una nunca sabe cuando una guerra la separará de su familia y de todo lo que conoce.🗯

A medio camino entre biografía y ficción, la autora recrea, con mucho humor, las andanzas y desventuras de la joven Ana de regreso a su hogar, a su tierra.

Abarca varios años de la vida de Ana, en la que hasta se enamora, se casa y es madre; con lo que Ana vuelve a vivir los comienzos de otra próxima y cercana guerra, pero también los de una revolución.

Ya junto a su madre y su tía, Ana debe buscarse la vida de nuevo. Algo que le resulta fácil dado su desparpajo y lo que ya lleva vivido. A Ana le persigue la excentricidad y las situaciones curiosas, a lo que ayuda también (y mucho) la curiosa gente que va conociendo.

Una lectura muy amena, que se lee en nada y se disfruta mucho.

Hay un par de libros más de esta autora, anteriores al que he leído, que me atraen mucho y me he anotado: «Vacaciones en el Cáucaso», protagonizado también por Ana pero unos años antes, a las puertas de la Primera Guerra Mundial, y «Loxandra», protagonizado por la abuela de Ana.

¿Qué encontraréis en este libro? La vida entre dos guerras.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«"¿Qué significa ser rico, mi Manoliós?", solía decir Agathó. Y, solita, se respondía: "Saber contentarse con poco"».
&#xNaN«[…] que mal rayo parta también al tal petróleo porque pone el mundo patas arriba».
&#xNaN«Tampoco la risa por las noches en la cocina tenía fin. Y cuando entra la risa, detrás llega la alegría».
&#xNaN«Qué divertido sería si no fuera de llorar» (Pushkin).
&#xNaN«[…] los años no pasan. […] Los años se quedan. Nosotros pasamos».

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
6.- Novela donde aparezca alguna receta
9.- Novela que tenga algo autobiográfico
17.- Mujer protagonista
23.- Novedad 2023

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Acantilado #EditorialAcantilado #LeoAutoras #Libros #BlogLoQueLeo #MisLecturas #Babelio #MasaCrítica #MasaCríticaBabelio

#ComoPájarosAtolondrados @acantiladoeditorial #MaríaIordanidu / #ColecciónNarrativaDelAcantilado / Traducción: #SelmaAncira
LarepisadeElena
 19 November 2023
La postguerra en Atenas fue un período lleno de desafíos y dificultades, pero también de resiliencia y renacimiento. A través de la prosa de Maria Iordanidu, somos testigos de la vida de personajes con personalidades bien definidas, llenos de vida y con diálogos sencillos que hacen que su obra sea una lectura agradable, a pesar de abordar una temática densa.

A medida que avanzamos en sus historias, vemos cómo estos personajes enfrentan los desafíos de la postguerra y encuentran la fuerza necesaria para seguir adelante.

En resumen, la obra de Iordanidu nos invita a reflexionar sobre la capacidad humana para superar las adversidades y encontrar esperanza en tiempos difíciles.

"Cómo pájaros atolondrados" es un libro especial en el que tomo como metáfora la naturaleza errante y agitada de los pájaros atolondrados, recordándonos que la vida es un emocionante viaje y que debemos aprovechar cada oportunidad que se nos presente. al igual que estos pájaros migran en busca de climas más cálidos, nosotros también debemos buscar nuestro propio camino hacia la felicidad y la realización personal.
belaira
 06 December 2023
Esta es la historia de Ana, nieta de Loxandra (primera novela basada en la vida de su abuela) y sus peripecias con tintes claramente autobiográficos.
Este libro sigue la historia de Ana, contada desde "Vacaciones en el Cáucaso" y que aborda su vida en Atenas donde tuvo que marchar debido a una oferta laboral.
Allí se trasladó con su madre Klío y Aslán, su gato. Y será en Atenas donde empiece a coincidir con un grupo de intelectuales socialistas y comunistas que le abrirán las puertas y que será testigo, entre reuniones clandestinas, del encuentro con el hombre con quien se casará y tendrá dos hijos.
Una aventura que continúa en Atenas, donde deben viajar debido a sus ideas políticas y su situación económica y donde encontrarán un territorio convulso debido a una ocupación alemana, entre 1930-1940.
Todo ello lo va contando María Iordanidu, a través de las voces femeninas de esta familia (su familia) y de una forma sencilla y fácil nos acerca la época tan caótica que tuvo que vivir.

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
rossygram_rossygram_27 October 2023
[…] los años no pasan. […] Los años se quedan. Nosotros pasamos.
rossygram_rossygram_27 October 2023
"¿Qué significa ser rico, mi Manoliós?", solía decir Agathó. Y, solita, se respondía: "Saber contentarse con poco".
rossygram_rossygram_27 October 2023
Tampoco la risa por las noches en la cocina tenía fin. Y cuando entra la risa, detrás llega la alegría.
rossygram_rossygram_27 October 2023
[…] que mal rayo parta también al tal petróleo porque pone el mundo patas arriba.
rossygram_rossygram_27 October 2023
Qué divertido sería si no fuera de llorar» (Pushkin).

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949