Aina Girbau Canet (Traductor)
ISBN : 8411190080
Editorial: Diana Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Mejora todos los aspectos de tu salud, desde el peso, el sueño, los antojos, el estado de ánimo, la energía, la piel… e incluso retrasa el envejecimiento con trucos fáciles de implementar y basados en la ciencia que te ayudan a controlar tus niveles de azúcar en sangre mientras sigues comiendo los alimentos que te encantan.

La glucosa, o azúcar en la sangre, es una molécula diminuta que tiene un gran impacto en nuestra salud. Entra en nuestro torrente... >Voir plus

EstherCB
 04 December 2022
Conocí este libro a través del podcast de Cristina Mitre y supe al instante que quería leerlo. Siempre me ha interesado la alimentación saludable, así que, no dudé en adquirirlo.

La revolución de la glucosa nace del experimento de su autora, Jessie Inchauspé (bioquímica e investigadora). Después de un año con un monitor contínuo de glucosa, nos desvela sus descubrimientos en estas páginas que todo el mundo debería leer.

El libro está dividido en varios bloques, donde se explica primero qué es la glucosa, por qué son tan malos los picos de glucosa y, finalmente, qué trucos podemos emplear para aplanar la curva de glucosa.

Está escrito de manera didáctica y sencilla, apto para todas las personas (sean o no especialistas en la materia).

Al finalizar la lectura, Jessie te dejará en modo reflexivo primero, para después poder pasar a la acción y poner en práctica los consejos que te comparte.

¡Muy, muy recomendable!
kats
 03 February 2023
Este libro te enseña como funciona una parte del cuerpo, como reacciona ante la glucosa y como hacer que la glucosa sea beneficiosa para el organismo.

La explicación está fundamentada en diferentes estudios médicos pero es entendible para personal ajeno al área de la salud.

Expone 10 trucos para aplanar la curva glucémica, no es necesario seguir los diez trucos para que funcionen, se pueden ir incorporando de poco en poco.

En ocasiones es un poco repetitivo pero es un buen manual para empezar un cambio en la alimentación, es importante tener en cuenta que en cada oportunidad o cambio significativo que propone, aconseja consultar al médico antes; porque cada cuerpo reacciona diferente.
Elenamtz
 25 September 2023
Un libro muy interesante donde por medio de datos y ejemplos, te explica la autora qué hacer para controlar los picos de glucosa que produce la comida y que no son beneficiosos para la salud. No se trata de un libro con normas para perder peso sino de cambiar costumbres alimenticias para mejorar tu bienestar físico y mental.
katskats03 February 2023
Seguimos comiendo cada vez más azúcar porque a nuestro cerebro le cuesta frenar las ansias de ingerir productos que saben como la fruta.* Lo dulce y la dopamina nos proporcionan una sensación de recompensa eterna.
EstherCBEstherCB09 November 2022
Como tostarse es envejecer y envejecer es tostarse, ralentizar la reacción de tostar el cuerpo significa vivir más tiempo.

Otros libros de Jessie Inchauspé (1)Ver más