Crsitóbal Fortúnez (Otro)Laura Ibáñez (Traductor)
Editorial: Blackie Books (19/09/2018)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El dibujo de la cubierta puede variar. Podras recibir el libro con: 1. Cubierta de Jane Austen 2. Cubierta de Mark Twain. ¿Por qué Nabokov llamó Lolita a Lolita? ¿Qué pensaba Mark Twain de sus lectores? ¿Por qué Tolstói dijo que todas las familias felices se parecen? ¿Por qué Virginia Woolf creía que el ritmo es lo más importante? ¿Por qué según García Márquez todo está en la primera frase? ¿Por qué Philip Roth escribía de pie? ¿Por qué Doctorow no era capaz de reda... >Voir plus

marta_lo
 30 July 2021
Este ensayo es harto interesante por muchos motivos. El primero de ellos es que, aunque trata el tema del escritor, para el lector es muy importante saberciertas cosas sobre la creación de los libros que luego consume. al fin y al cabo estas pautas son muy necesarias para la posterior búsqueda de lecturas nuevas, ya que nos evitará un poco el escoger algún que otro libro que luego no nos guste.

Otro punto a su favor es la gran variedad de temas de los que habla: el cómo los escritores comienzan a plasmar sus ideas en el papel, el plagio en la historia, la estructura del argumento, el ritmo de la novela, recursos literarios…

Remarca que en ocasiones hay autores a los que una fórmula les ha ido tan bien y ha gustado tanto a sus lectores, que acaban usándola demasiado, tanto que terminan cansando. Por eso es conveniente, según algunos autores y entendidos, el repasar el texto varias veces, incluso leerlo en voz alta, ya que después los lectores serán críticos con cada error y no darán segundas oportunidades. Bien es cierto que a la hora de leer, nosotros los lectores nos duele el ver, ya no solo errores gramaticales, sino también otros como repeticiones de palabras o párrafos inconexos. Una novela bien pulida es lo que todos queremos leer a fin de cuentas.

También habla del tema del sexo en literatura, en un capítulo bastante extenso, por cierto. Cita a varios autores, pero da a entender que escribir escenas de este tipo se ha convertido en todo un reto para escritores de ayer y hoy, y que muy pocos han conseguido hacerlo de forma natural.

En definitiva, es un libro que vale la pena leer si la literatura es importante en tu vida, pero para quien no lee demasiado, no es una lectura muy necesaria.
alf
 22 April 2021
El escritor y editor Richard Cohen aprovecha su experiencia para escribir un libro sobre como los grandes escritores se enfrentan a los distintos aspectos que supone escribir una novela, la frase inicial, el argumento, las escenas de sexo, los diálogos, la construcción de los personajes, el final etc.

Es interesante, ahora bien dado, que el autor es británico se centra casi exclusivamente en autores de lengua inglesa, de los grandes autores rusos se ocupa de dos, Tolstoi y Dostoyevsky, y que escriban en español creo recordar que solo cita a Isabel Allende y a García Márquez, y de éste obvia su monumental inicio de Cien años de soledad. En cualquier caso muy recomendable para fanáticos de la lectura.
otros libros clasificados: no ficciónVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray