Las mejores frases de Las puertas de la percepción (7)

Satrina
Satrina 08 December 2017
La familiaridad engendra la indiferencia.
daguegar
daguegar 20 March 2023
Nuestra finalidad es descubrir que siempre hemos estado donde deberíamos estar. Por desdicha, nos hacemos muy difícil esta tarea.
daguegar
daguegar 20 March 2023
Todo está desorganizado. Pero cada fragmento individual está en orden, es un representante de un Orden Superior. El Orden Superior prevalece hasta en la desintegración. La totalidad está presente hasta en los pedazos rotos.
joha963 30 May 2018
"Debería producir cambios en la conciencia más interesantes, más intrínsecamente valiosos que la mera sedación o ensoñación, delirios de omnipotencia o liberación de la inhibición".
joha963 30 May 2018
"El impulso de escapar de la individualidad y el medio ambiente está en casi todos casi todo el tiempo."
joha963 30 May 2018
"La mayoría de los hombres y mujeres llevan una vida en el peor de los casos tan dolorosa, en el mejor de los casos tan monótona, pobre y limitada que el deseo de escapar, el anhelo de trascenderse solo por unos momentos, es y siempre ha sido uno de los principales apetitos del alma."
Satrina
Satrina 08 December 2017
La percepción del artista no está limitada a lo que es biológica o socialmente útil.

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense