Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta DeAgostini (24/01/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
La estudiante universitaria Hana conoce a un descendiente de los lobos.
Como resultado de un amor que parece de cuento de hadas, nacen los hermanos Yuki y Ame, los ?hijos del lobo?, pero...
¡Empieza una historia de padres e hijos que te llegará muy hondo!

OOKAMI KODOMO NO AME TO YUKI

Annie_hatuna
 05 abril 2018
¿De qué trata esta bellísima historia? Pues todo se centra en nuestra protagonista, una joven universitaria llamada Hana quién pasa sus días entre su empleo de medio tiempo y la escuela, ella vive sola y su vida es básicamente solitaria. Sin embargo, todo cambia de repente cuando Hana conoce a un misterioso chico (de quien creo nunca sabemos su nombre) que resulta ser un hombre lobo, uno de los poquisímos descendientes de los lobos japoneses. Hana y el lobo tienen un romance tan bonito y apasionado que rápidamente da sus frutos en dos pequeños bebés, Ame y Yuki, y todo parece ir sobre ruedas hasta que el hombre lobo (odio referirme a el así todo el tiempo pero de verdad que no sé como se llama) toma una desición que trae la tragedia sobre la joven familia. A partir de este momento Hana se enfrentará sola a la crianza de dos cachorros de lobos, mitad humanos, mitad lobos, que pondrán su mundo de cabeza...
¿Cómo conocí está historia? Pues siempre había visto que la película la recomendaban en tops de películas anime y así pero jamás me había detenido a verla, pero el otro día en Sanborns me topé con el manga y me encantó la forma de dibujo así que me dije a mí misma (sí, yo suelo hablar conmigo): ¿Por qué no ves la película y si te gusta ya te compras el manga? Y justamente eso fue lo que hice (porque yo soy muy obediente conmigo misma) y termine enamorada de la película (al grado que le insistí tanto a mi novio que la viéramos juntos que acabamos llorando como bebés) así que corrí por el manga y no me arrepiento de nada. A ver, debo decir que si comparamos el manga realmente no aporta gran cosa a la película pues debemos tomar en cuenta que el manga es una adaptación de la película, nos encontramos ante un raro caso donde la película fue antes, sin embargo y pese a que es básicamente la película narrada en forma de manga vale la pena solamente por las hermosa forma en que esta dibujado y por la atmósfera que tiene, en sí mismo es una pieza tan valiosa como la película, no por su aporte a la trama sino por su fantásticos escenarios que enriquecen la experiencia de Wolf Children y del universo de la historia. Para quiénes ya conozcan la película les diré que este primer tomo abarca hasta el momento en que Hana toma la desición de mudarse y permitir que sus bebés elijan que forma querrán vivir, si la humana o la lobuna, para quiénes aún no conocen las dos obras déjenme darles un consejo, vean primero la película y si les gusta ya se compran el manga y lo atesoran con más cariño, siento que así la historia se disfruta más.
En resumen, Wolf Children es una historia de esperanza y vida que nos muestra los sacrificios de una madre para dar amor y seguridad a sus hijos, pero también es una historia que nos habla de dejar ir y del famoso dicho de que los hijos son prestados. Hermoso dibujo, ambientación preciosa, una historia que todos deben conocer, sin duda es un manga ¡Altamente recomendable!

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Izamari
 16 abril 2018
Hana es una chica citadina que ha tenido que esforzarse mucho para salir adelante desde la muerte de su padre. Ella trabaja a medio tiempo mientras estudia la Universidad, lugar donde conoce a un extraño chico que llama su atención.
Este chico y Hana pronto se vuelven cercanos, tanto que él le cuenta su secreto. Y es que él es el último descendiente de una larga estirpe de hombres lobo. Él piensa que ese secreto va alejarlo de ella pero en lugar de eso los une más, y después de un año de conocerse nace su primera hija, Yuki, una pequeña lobita llena de energía y entusiasmo. Un año más tarde nace su segundo hijo, Ame, un lobito tranquilo que es el apuesto a su hermana.
Hana vive un momento de felicidad al lado de su familia pero días después del nacimiento de Ame su esposo es encontrado muerto en su piel de lobo, y tras esa tragedia su vida al lado de dos lobitos cambia para siempre.

Debo comenzar diciéndoles que esa historia es simplemente preciosa, yo tengo el placer de conocerla pues el manga está adaptado de una película que lleva el mismo nombre.
A pesar de ya conocer la historia tenía curiosidad por este manga, por ver la adaptación a este formato impreso y debo decirles que se hizo un excelente trabajo. En especial con el arte ya que los dibujos de Yu resulta extremadamente cálidos. Es de verdad imposible ver sus dibujos y no sentir el encanto de los personajes.

Sobre la trama del manga hay varias cosas que me gustaría comentarles, como el hecho de ver a esta pobre joven madre tratando de lidiar con unos hijos que son niños pero también son lobos. Hay una escena en particular donde Yuki se enferma y Hana literalmente está parada entre un hospital y una veterinaria sin saber que debe de hacer. En otra escena Ame pregunta a su madre porque los lobos siempre son los malos en los cuentos y terminan matándolos a lo que la joven no sabe responder.
Ver a Hana tratando de sacar a sus hijos adelante sin importarle nada más que el amor que siente por sus ellos es sin duda una verdadera delicia que todos deberían conocer.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
danamn95
 14 febrero 2019
Hana es una estudiante de universidad que conoce a un joven descendiente de los lobos y de ahí surge una preciosa familia.
La historia es como un flashback contado por la hija de Hana donde se muestra desde como se conocieron sus padres hasta que tienen ella y su hermano 5 y 4 años, respectivamente.
Es una preciosa historia de amor, de amor familiar. Nos muestra como una mujer lucha por sus hijos para cuidarlos y para sacarlos adelante con la dificultad añadida de que son lobos y lógicamente nadie puede enterarse. Hana parece una adolescente normalita y débil pero demuestra ser una gran mujer.
El dibujo del manga me parece exquisito, muestra muchísima sensibilidad. Sencillamente precioso.
Estoy deseando leerme ya el segundo tomo y ver como continúa la historia de estos pequeños y su gran madre.
otros libros clasificados: mangaVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro